Entrevista con Erika Schamis, de CVC Argentina

“Almundo busca cerrar el año con 200 agencias en Argentina” 


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 11 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


REPORTUR.com.ar entrevistó a Erika Schamis, directora de producto terrestre y marketing de CVC Corp Argentina, sobre las proyecciones de la omnicanal Almundo en el país para este 2024 y sobre el contexto socioeconómico.

 

REPORTUR.com.ar: ¿Cuáles son los planes de CVC Corp para este 2024 en Argentina?

Erika Schamis:  Para este 2024 tenemos un plan para crecer y terminar el año en 200 agencias Almundo. Ahora tenemos 122. No solo en Buenos Aires, sino ser lo más federal posible, empezar a recorrer las diferentes localidades y poder darle un servicio, poder mostrar la marca mucho más fuerte, más robusta que nunca. La realidad es que hoy hemos formado un equipo súper sólido y nos enfocamos mucho en la atención al cliente. Esta es la propuesta de valor más importante, tenemos muchos años de experiencia en el manejo de los diversos canales de la omnicanalidad. Ese es el objetivo más grande, seguir creciendo en producto, seguir creciendo en la capacitación y profesionalización de todos nuestros agentes de viajes. Y seguir creciendo en tener cada vez más locales en todo el país.

 

R: Consideran importante la digitalización y su actualización permanente para las agencias?

E.S.: Nuestra digitalización es súper importante para nosotros. Tenemos muy claro que nuestro canal web es importantísimo. Y también sabemos que el porcentaje este último tiempo ha ido cambiando, y que todo lo que es en el retail cada vez más está tomando mayor jerarquía y volvemos a elegir el contacto físico. Hoy la gente elige muchísimo el contacto cara a cara y tener ese espacio donde hay una persona que los ayuda, que los guía y que les da seguridad.

 

R: En lo que va de este año, ¿Qué cambios notaron en los pasajeros a partir de la situación económica del país?.

E.S.: Se nota la situación económica del país, los meses de enero y febrero han sido más duros. Tenemos que ser realistas y medir también el adelantamiento que tuvimos a finales del año pasado: agosto, septiembre, octubre y  noviembre fueron meses que claramente superan todas las expectativas, y eso claramente después se vio más retraído a principio de año. También hay una realidad, que es algo nuevo, en este país todo el tiempo vamos adaptándonos a las diferentes situaciones y hoy el pago en billete dólar ha crecido muchísimo, nosotros tenemos esa metodología de pago en nuestras agencias de Almundo, no en la web, el crecimiento es muy relevante. 

 

R: El que tiene dólares elige destinos al exterior, ¿no?

E.S.: Si, por supuesto. El impuesto que hoy tenemos en el pago en pesos en este cambio turístico que existe, si bien hoy no es de un 155% como fue el año pasado, sigue siendo un 60%; entonces al pagar en billete dólar claramente el impuesto se ahorra y termina siendo un beneficio en la brecha que tenemos en cuanto a los tipos de dólares. Termina siendo un beneficio económico para aquel que puede pagar en billete dólar. 

 

R: ¿Viajar por Argentina es más económico que hacerlo a algunos países limítrofes o los precios son parecidos?

E.S.: Es difícil, porque los precios de Argentina van de la mano de la inflación. Notamos que desde el lado de los traslados en destinos hay una suba que viene ligada al combustible; desde el lado de la hotelería la inflación afecta de la misma manera, también subieron los precios de los aéreos. Hoy hay que hacer la cuenta realmente que tan conveniente es.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver