Afecta principalmente a Aerolíneas Argentinas

Maduro prohibió aviones argentinos en el espacio aéreo venezolano


R. R. | Buenos Aires | 13 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El régimen de Nicolás Maduro dispuso la prohibición de que los aviones con matrícula de la República Argentina sobrevuelen el espacio aéreo venezolano. “No sabemos los motivos, pero es obvio que está relacionado con el caso del avión iraní”, dijeron desde Aerolíneas Argentinas. (Maduro reclama a la Argentina un Boeing retenido hace dos meses)

La restricción afecta no sólo a la aerolínea de bandera, sino a todas las compañías que operan en el país. La disposición impide los sobrevuelos de cualquier aeronave con matrícula argentina (las que empiezan con la letra LV) y ya habría algunos vuelos privados que también se vieron afectados.

El primer caso de prohibición se dio con un vuelo de Aerolíneas Argentina a Punta Cana que, al regreso, generó una queja por parte de la empresa. La prohibición se levantó y con posterioridad, en el momento de ingresar al espacio aéreo venezolano, regresó el impedimento. En la compañía explicaron que la afectación es para sus vuelos a Punta Cana y Nueva York y que el desvío es mínimo en materia de tiempos.

En tanto, desde el Gobierno Nacional preparan una presentación ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia que depende de Naciones Unidas, buscando la mediación en el conflicto diplomático. 

La primera prohibición, a comienzos de febrero, coincidió con el confuso episodio de un diplomático de la embajada de Venezuela que llegó hasta el avión iraní retenido en Ezeiza para fotografiarlo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver