Crece en la región dominada por Latam

Gol va más allá de Brasil en la ruta Buenos Aires-Bogotá con Grupo Abra


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 3 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 La aerolínea Gol, miembro de Grupo Abra, comenzó a operar la ruta directa entre Buenos Aires y Bogotá con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, partiendo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza los días lunes, martes, jueves y sábado; mientras que desde la capital de Colombia saldrá los mismos días. Además, adelantaron que desde julio habrá un vuelo diario. 

Desde Bogotá, los viajeros argentinos se beneficiarán de la oportunidad de conectar a 52 destinos nacionales e internacionales a través de acuerdos de código compartido e interlínea entre la compañía y su socio estratégico Avianca en una región dominada por Latam.

Durante el evento en Ezeiza, Marcelo Costa, Gerente Comercial Regional de GOL, fue el encargado de transmitir el mensaje de bienvenida a los pasajeros en proceso de embarque hacia Bogotá y expresó: “Los nuevos vuelos a Bogotá representan un paso adelante en el objetivo de potenciar las operaciones y la conectividad en la región. Es la primera conexión de Gol entre países más allá de Brasil y de esta manera la compañía afianza su liderazgo con bases en 12 destinos internacionales. Esta nueva ruta Buenos Aires – Bogotá les dará a nuestros clientes no solo conexiones dentro de la región, sino también con el resto del mundo”.

Por su parte, el Gerente Comercial Internacional de la línea aérea, Luiz Teixeira, afirmó: “La inauguración de nuestra base en Bogotá y la adición de esta vibrante ciudad a nuestra red global, eleva nuestro total de destinos internacionales a 12, es un hito estratégico para Gol. Este nuevo capítulo, no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también abre un mundo de posibilidades de conectividad para nuestros clientes”. 

Como publicó REPORTUR.com.ar, en octubre pasado Grupo Abra (constituido por Avianca y GOL) anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Aerolíneas Argentinas para fortalecer la colaboración y explorar oportunidades entre las dos organizaciones, específicamente en las áreas comerciales, de operaciones y tecnología.

La firma del Memorando permitió a Grupo Abra incrementar negocios en las rutas de Argentina y Brasil. AR tiene código compartido en 71 rutas en Brasil, mientras que Gol lo tiene en 42 rutas en Argentina. Y el puente aéreo entre Buenos Aires y San Pablo tiene entre 6 y 7 vuelos diarios. Además, se firmó un nuevo acuerdo con Avianca que amplía a 12 destinos en Colombia y Ciudad de Panamá (Avianca expande a Grupo Abra al aliarse con Aerolíneas Argentinas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver