prevé cerrar acuerdos este año con bancos y retailers

Hito de Despegar: planea abrir en USA y Europa primero con su B2B


R. R. | Buenos Aires | 15 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El CEO de Despegar, Damián Scokin, afirmó que la empresa, que tiene 25 años en el mercado y que en la actualidad opera en 19 países de la región, está proyectando su expansión a Estados Unidos y Europa: «Creemos que hay muchas oportunidades para crecer en todo lo que sea B2B y que hay oportunidades para ingresar en esos nuevos mercados”, detalló en una nota con el diario La Nación.

El ejecutivo explicó que el objetivo es apuntar al sector corporativo: “Ya tenemos pedidos de bancos y retailers que quieren que les proveamos la tecnología y el contenido para sus programas de lealtad y millaje. Este tipo de servicios ya los estamos desarrollando en otros mercados. Hay mucho potencial para crecer en este tipo de relaciones con bancos y retailers de Estados Unidos o Europa. El objetivo es cerrar algún acuerdo durante este año”.

La startup cerró el último trimestre con un récord de reservas, un salto del 40% en sus ingresos y una penetración de mercado inédita en sus principales plazas: México y Brasil. (Los ejes de Despegar: B2B, Apps, White Labels y el chatbot Sofía)

Scokin aseguró que Despegar sigue “explorando el mercado”, pero advirtió que “no es tan fácil encontrar las empresas adecuadas a un precio atractivo”. El crecimiento en 2023 fue orgánico, sin la compra de ninguna empresa, “lo que igual no quita que sigamos a la búsqueda de potenciales adquisiciones”. Y confirmó que “Argentina hoy no es la prioridad, frente a otros mercados como Brasil, México o Colombia. 

“En el mercado argentino tenemos una posición de liderazgo muy clara que queremos mantener, pero también vemos que sigue la incertidumbre. Lo bueno es que el potencial del negocio del turismo sigue siendo enorme. La industria de los viajes en la Argentina está muy golpeada por la brecha con el tipo de cambio oficial y por los impuestos”, concluyó el CEO. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver