Cambio de hábito de los consumidores

CVC Argentina: la anticipación en la compra de viajes ya es de 90 días


R. R. | Buenos Aires | 25 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


CVC Corp Argentina analiza el panorama que vive la industria de cara a una nueva temporada de invierno y al año en general. Si bien el 2023 fue un año turbulento dado el contexto de elecciones que finalizó con un cambio de gobierno, el 2024 trajo aparejadas modificaciones que impactaron directamente en la conducta de los consumidores. 

Según los indicadores de las distintas compañías que conforman al grupo CVC, se observa una variación en la anticipación de compra de los viajeros. Mientras que en el segundo semestre del 2023 hubo un adelantamiento importante de compra producto del escenario electoral y la incertidumbre, se observa que en 2024 el período de anticipación de compra se achicó a más de la mitad. Hoy en día, los viajes internacionales se venden con una previsión de no más de 90 días, es decir, cambió rotundamente el comportamiento de los consumidores. 

Diego García, Director Ejecutivo de CVC Corp Argentina, señaló: “El corrimiento de la anticipación de compra es un comportamiento totalmente normal y sano. Habla de consumidores que hacen valer sus ahorros y esperan a último momento para ver qué les conviene según las nuevas medidas que se van implementando. Por otro lado, sucede que muchas veces resulta más complejo armar paquetes a largo plazo porque no hay precios establecidos”.  

Por otro lado, desde la compañía detallan que abril está siendo un mes clave para el turismo ya que se empieza a vender la temporada de invierno, una de las más fuertes del año. “Actualmente nos encontramos en esa ventana de 90 días por lo que es el momento en el que los viajeros están empezando a planificar sus vacaciones de invierno”, expresaron. 

Por último, destacan que el nivel de ventas para viajar en vacaciones de invierno se mantendría muy similar respecto al año pasado: “Vemos un cambio en la anticipación de compra porque si bien aún queda tiempo para seguir comprando, notamos que este año los viajeros compran más a último momento”. Los destinos más elegidos para el receso invernal por el momento son: Bariloche, Ushuaia (en especial los paquetes con pases de SKI incluidos) y Salta en lo nacional y Madrid, Miami y Río de Janeiro en internacional. (Almundo acepta pagos en dólares y se extiende modalidad en el sector)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver