Cae turismo de compras 

Argentina despega: cifras positivas de turismo receptivo y emisor


R. R. l Buenos Aires | 14 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La cantidad de extranjeros que visitaron Argentina en marzo pasado alcanzó a 1.051.000 personas, lo que supuso un aumento del 6 por ciento interanual, según la última actualización de las Estadísticas de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Del total de visitantes que ingresaron a Argentina, 631.100 fueron turistas (visitantes que se quedan al menos una noche en el país), lo que representa un incremento del 26,7 % con respecto al mismo mes de 2023, según destaca Clarín.

La brecha cambiaría del año pasado, que se moderó desde la devaluación efectuada de diciembre de 2023, y la elevada inflación de Argentina, hicieron menos atractivo el turismo ‘de compras’ para los turistas de países vecinos; chilenos, uruguayos y brasileños.

Ello se reflejó en la procedencia de los visitantes internacionales: de acuerdo con el informe del Indec, hasta febrero el orden de llegada de visitantes era Chile, Brasil y Uruguay, pero en marzo este ranking se ‘colaron’ los europeos: el primer emisor de turistas al país en marzo pasado fue Uruguay (17,8 %), el segundo fue Europa (16,1 %); tercero Chile (15,3 %) y en cuarto lugar Brasil.

En cuanto a los datos de turismo emisor, el informe del Indec precisa que en marzo salieron del país 1.029.000 residentes, lo que representa 7,1 % más que hace un año. Los principales destinos de los argentinos que viajaron al exterior en marzo fueron los países limítrofes: Brasil (32,7%), Chile (16,2%) y Uruguay (13,8%).

Como informó REPORTUR.com, la desregulación del transporte aerocomercial de pasajeros y el ajuste en las condiciones laborales que la administración de Javier Milei quiere llevar adelante en Aerolíneas Argentinas volvieron a encender las luces de alerta entre los principales gremios del sector. (Milei sigue con su ‘motosierra’: habrá menos privilegios para los pilotos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver