Para disminuir el déficit

Aerolíneas Argentinas: 200 empleados aceptan el plan de retiros voluntarios


R. R. | Buenos Aires | 20 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La compañía Aerolíneas Argentinas confirmó que cerró su programa de retiro voluntario para su personal en tierra, con un total de 200 personas que aceptaron las condiciones para adherirse a dicho plan. El mismo, que se había abierto el 1ro de marzo de este año, es el primero de esta naturaleza adoptado en los últimos 15 años. 

La línea aérea de bandera, que tiene unos 11.800 empleados, continuará su plan de ajuste con un régimen de prejubilaciones. “Las personas interesadas podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario”, explicó la compañía presidida por Fabián Lombardo.

Asimismo, la empresa informó que el retiro “se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales”. Y, “estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”, aclaró.

A su vez, Aerolíneas Argentinas anunció en las últimas semanas, como informó REPORTUR.com, el cierre de varias rutas aéreas por baja demanda o no ser rentables, para así disminuir el déficit. (AR recorta un 18% las frecuencias de cabotaje ante la poca demanda)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver