Lleva cuatro periodos consecutivos en alza

Despegar: registró ingresos por USD 174 M en el primer trimestre del año


R. R. | Buenos Aires | 20 de mayo de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar presentó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, donde reportó un nuevo período de crecimiento sostenido. Las reservas brutas ascendieron a 1.3 mil millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por una sólida ejecución comercial y un entorno de fuerte demanda en sus mercados clave: Brasil y México. (Despegar privilegia a Brasil y México para crecer en la región)

Desde la compañía afirman que “en línea con nuestra estrategia omnicanal, continuamos enfocando esfuerzos en nuestras Apps que siguen siendo un eje central del negocio y grandes aliadas al momento de planificar viajes, alcanzando el 48.9% del total de transacciones en el trimestre, cifra absolutamente récord, con un crecimiento del 36.1% interanual”. 

Asimismo, se registró un crecimiento significativo del negocio B2B y las soluciones White Label, las cuales conjuntamente representaron el 17% de las Reservas Brutas, con un aumento interanual de 208 puntos porcentuales. 

Damián Scokin, CEO de Despegar, dijo: “En este primer trimestre, hemos consolidado nuestro sólido cierre de 2023 al seguir impulsando un fuerte crecimiento de los ingresos. Nuestra capacidad para ofrecer un valor convincente y una experiencia superior al cliente a través de nuestra plataforma tecnológica, junto con la gama más completa de opciones de pago en América Latina, nos sigue posicionando como la empresa de tecnología de viajes líder en la región”.

A nivel internacional, las búsquedas de vuelos crecieron un 90% vs la semana anterior. Madrid, Miami y Río de Janeiro encabezan el ranking de los más elegidos para viajar al exterior del país, como informó REPORTUR.com.ar  (Almundo: la venta de pasajes internacionales lideran el Hot Sale)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leyton
    1 mes

    Pero en México hasta paro están realizando los empleados los explotan y utilidades mínimas les pagaron







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver