especialmente en mercado de uruguay

Chile desplaza a Argentina como destino de compras


R. R. l Buenos Aires | 4 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras el encarecimiento de Argentina desde fin del año 2023 y ante una conectividad aérea reforzada, ahora Chile se posiciona regionalmente como el destino de turismo de compras.
El mercado uruguayo especialmente ha cambiado en el radar a la hora de realizar una escapada rápida de turismo para los uruguayos. Así, en lo que va de 2024 se ha convertido en el «destino estrella» de la región.
Además los aéreos al país andino se han vuelto más competitivos que al país austral. Chile incluso está logrando viajes relámpago con finalidad de compras  y buen volumen de gasto del turista que llega motivado por la «oportunidad».
Por el contrario Argentina empieza a verse caro no sólo para el turista latinoamericano sino también para europeos y de largo radio puesto que el acercamiento entre el dólar oficial y blue deja de ser conveniente como cuando había una brecha cambiaria por encima del 100%.
Chile «era un destino muy demandado» que se había desplomado en 2023 debido a que cualquier opción en Argentina «era el sustituto perfecto». Fenómeno que este año dejó de suceder» y beneficia al país vecino.
Operadores de Uruguay específicamente aseguran que hile «viene teniendo un incremento bastante grande en relación al desempeño del 2023, atribuyéndolo directamente a la cuestión del cambio y relación entre monedas.
Algunas agencias de Uruguay han reportado un incremento del 70% en venta de tickets hacia dicho país en comparación al período enero-mayo del 2023.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver