La hotelería registra una profunda caída

AHT: “Desde abril tenemos una baja más pronunciada de lo estimado”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 17 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci, señaló que ¨estamos notando un fuerte impacto de la recesión económica nacional sobre nuestra actividad. La economía en conjunto cae 10%, según últimos datos disponibles, mientras que nuestra baja es aún mayor: la ocupación ha caído un 15% promedio interanual¨. 

Los datos reflejan el momento que la actividad turística atraviesa con la disminución del turismo regional debido a un tipo de cambio desfavorable. Además, la capacidad adquisitiva de los turistas internacionales, como chilenos y brasileños, ha caído un 30% entre diciembre y mayo, afectando significativamente el turismo en Argentina. 

¨Nuestra actividad no está exenta de lo que sucede en otras actividades productivas del país. El mayor  impacto se empezó a sentir a partir de abril de este año (pasada Semana Santa), con una baja más pronunciada de lo estimado”, detalló la presidenta. (Argentina: Scioli reclama al sector turístico que baje precios)

Y agregó que “la tasa de ocupación promedio cayó 15 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2023¨. La caída de la demanda se muestra sostenida, de acuerdo con los datos que recaba la entidad entre sus afiliados en todo el país.

Asimismo, el turismo nacional también experimenta una baja debido al deterioro generalizado de la capacidad de compra. Lo mismo ocurre tanto con el turismo corporativo como la actividad de eventos que está en retroceso, se re-agendan viajes, encuentros y convenciones. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver