Afectan recesión interna y encarecimiento del dólar para los turistas

Argentina: hoteleros temen las peores vacaciones de invierno en años


R. R. l Buenos Aires | 18 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Dos fines de semana largos en un mismo mes hasta hace pocos meses era una suerte de tesoro para la industria de turismo en la ciudad pero la recesión interna y cómo se encareció en dólares Argentina para los turistas hace que los próximos feriados pasen casi inadvertidos al menos en la capital argentina.

Los hoteles porteños ya temen una de las peores vacaciones de invierno de los últimos años tras el termómetro que implica esta semana clave con 3 días feriados que esperaban ser de alta ocupación.
“Casi no hay reservas para el receso invernal y sólo falta un mes. Para esta época en otros años ya preveíamos una buena ocupación por el nivel de consultas”, explican desde la Cámara de Hoteles de la AHRCC a Clarín.  Según sus asociados, la ocupación en mayo apenas llegó al 40%. (AHRCC quiere norma de alquiler temporal como la de Madrid)
El sector se ve muy golpeado en tanto los servicios de gastos fijos (ABL, luz, gas, mantenimiento, etc) se han disparado sin freno en lo que va del año y no se condice con la ocupación, todo lo contrario, hay un desacelere constante a medida que pasan los meses.

Los últimos números que difundió el Indec reflejan claramente la situación. En abril ingresaron al país 762.800 visitantes no residentes, de los cuales 440.100 fueron turistas internacionales (visitante que pasa por lo menos una noche) y 322.800 fueron excursionistas (visitante que pasa sólo pasa el día). La cifra representa un 23% que el mismo mes de 2023. Y se eleva hasta el 35% si el corte es sólo con turistas de países limítrofes.

Y cuando se dice que en la ciudad de Buenos Aires todavía se encuentran turistas brasileños, los datos lo corroboran. El 60% de los que llegan al país lo hacen de países limítrofes y el 21,5 son brasileños. Además muchas empresas del sector aseguran que los turistas extranjeros que eligen Argentina bajaron mucho el gasto diario, tras la queja constante de que los precios están como en Europa y muy atrás va quedando la Argentina que resultaba barata para quien venía con divisa extranjera.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver