Despegar reveló que en el segundo trimestre de 2024 tuvo reservas brutas de 1.300 millones de dólares, un 37% más interanual en moneda constante. Esto se vio impulsado por la fuerte demanda en sus mercados clave, Brasil y México, con un marcado crecimiento de las transacciones aéreas nacionales, aunque hubo un área como el White Label que creció por debajo del resto.
El negocio B2B registró un crecimiento, con una expansión del 43% interanual en las reservas brutas, mientras que las operaciones White Label crecieron un 7% interanual. En relación con esto último, durante el segundo trimestre se sellaron dos nuevas alianzas con Elektra en México y con Scotiabank en Chile.
Además, la venta de paquetes se mantiene en el centro de la ejecución comercial, aumentando 190 puntos básicos hasta alcanzar el 35%. La solidez de las ventas de paquetes, combinada con el foco en el crecimiento rentable, le permitió a la empresa alcanzar una Tasa de Conversión del 13,8% en el trimestre.
En línea con su robusta estrategia omnicanal, la compañía continúa enfocando esfuerzos en las Apps que siguen siendo un eje central del negocio y grandes aliadas al momento de planificar viajes, alcanzando el 49% del total de transacciones en el trimestre. Las descargas móviles tuvieron un aumento interanual del 43%, alcanzando un total de 18 millones, un nuevo récord histórico para la compañía.
Damián Scokin, CEO de Despegar, dijo: “Seguimos observando sólidas tendencias de crecimiento en nuestro negocio. Nuestra marca también mantiene un liderazgo regional, que se reforzará aún más gracias a nuestra alianza con Shakira. Es importante destacar que nuestro compromiso con la innovación sigue siendo firme, como lo demuestran las mejoras continuas en nuestro asistente de viajes con IA generativa, SOFIA”, como vino revelando REPORTUR.com.ar (Despegar privilegia a Brasil y México para crecer en la región).