Aerolíneas Argentinas no tiene actualmente un gerente de Operaciones, posición estratégica que este martes, mientras el jefe de gabinete, Guillermo Francos, le ofreció el cargo a Guillermo Mirra, que aún no confirmó si acepta o no.
Guillermo Mirra, que es piloto comandante de Airbus A330, ocuparía una silla clave, ya que el jefe operacional de la línea aérea de bandera es una condición necesaria para que la empresa siga volando.
Por su parte, el sindicato de pilotos APLA busca que Gustavo García Lemos se quede en el puesto. Y el piloto estaría dispuesto a permanecer. En el Gobierno, sin embargo, no están convencidos. Sin gerente de Operaciones, el 17 de octubre la empresa no podría volar.
La renuncia de García Lemos fue la respuesta del sindicato a la decisión de la empresa de echar a tres pilotos el 12 de septiembre pasado, que ahora tendrían que ser reincorporados por un fallo de la Justicia que se conoció esta semana.
Tal como informó REPORTUR.com.ar, según APLA, el decreto 873/2024 tiene severas imprecisiones, como la comparativa del número de pilotos con aerolíneas como Gol y Copa Airlines. (AR: pilotos explican a Milei tener más personal por avión que Copa)