LA OCUPACIÓN ALCANZÓ UN 4,2%

Proyectan construir 17.932 habitaciones en el Caribe y los ingresos repuntaron un 10% en 2012


Alberto Romero | 23 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El número de habitaciones de hoteles en el Caribe aumentará en 17.932 en los próximos años, según un estudio realizado por la consultora estadounidense PKF consulting, donde se incluyen numerosas empresas encargadas de dichas instalaciones. A pesar de este fuerte crecimiento y de que los ingresos repuntaron un 10% en 2012 con respecto al año anterior, los responsables del informe se mantienen cautos sobre los beneficios de aumentar la planta hotelera.

«En un mercado donde la ocupación está comenzando a recuperarse, sumarles tantas habitaciones puede ser potencialmente perjudicial», explicó Scott Smith, vicepresidente de la firma responsable del estudio. «Creemos que la demanda de alojamientos va a seguir creciendo en la región pero cuando la demanda supere a la oferta podrá haber complicaciones para los hoteles».

Y los datos avalan lo dicho por Smith. Mientras el desarrollo de la planta hotelera en la zona muestra un potencial crecimiento, dicha oferta podría obstaculizar el ritmo de crecimiento. En 2012 los hoteles que participaron en el estudio vivieron un aumento del 4,2% en su ocupación y si miramos el ratio por día tan solo sería de un 0,9%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver