Es competencia directa del Caribe Mexicano

Se expanden a Dominicana 5 empresas hechas en Quintana Roo


R. R. | 13 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Republica Dominicana

Cinco empresas turísticas que nacieron y se desarrollaron en Quintana Roo en diferentes rubros recientemente abrieron o abrirán pronto en República Dominicana, que actualmente representa la mayor competencia directa para el Caribe Mexicano.

Se trata de Hard Rock Hotel (antes Palace Resorts), Dolphin Discovery, Coco Bongo, Bestday y Lorenzillo’s, restaurante con especialidad en venta de langosta viva, como hace notar en su portal el digital especializado en turismo de República Dominicana arecoa.com.

Palace Resorts, en aquel entonces de los hermanos José y Roberto Chapur, fue la primera que se estableció en Punta Cana con un hotel que luego seria operado como Hard Rock Hotel y que ahora después de la escisión en la empresa maneja solo Roberto.

Hace unos meses como informó el digital turístico líder en Dominicana arecoa.com el gigante BestDay desembarcará con su receptivo en Dominicana en 2016 , aunque actualmente ya interviene en este mercado subcontratando.

Bestday, de Julián Balbuena, empresa fundada en Quintana Roo por Fernando García Zalvidea hace 30 años, y que no solo ha crecido en el tema de receptivos, si no que es la OTA más importante de México.

Apenas en el mes de diciembre la empresa Dolphin Discovery abrió un delfinario, es el número 16 de la empresa nacida en Quintana Roo, y que dirige Eduardo Albor y que es considerada la empresa de delfinarios más grande del mundo.

El desarrollo abierto en Punta Cana requirió de una inversión de 16 mdd y es quizá el más moderno de la empresa entre todas sus locaciones.

En materia de entretenimiento, el centro nocturno Coco Bongo abrió en el centro comercial Downtown Punta Cana, y es el tercero de la marca, pues los otros dos están en Playa del Carmen y Cancún, donde nació hace 17 años.

La autoridades en República Dominicana han recibido la inversión con beneplácito, ya que llegará a renovar la oferta de entretenimiento nocturno.

Finalmente en este año grupo Lorenzillo´s, propiedad del empresario veracruzano, Salvador Vidal y operador de los restaurantes Lorenzillo´s en Cancún y Los Cabos, proyecta abrir una nueva sucursal en Punta Cana.

Lorenzillo´s es considerado uno de los mejores restaurantes en Cancún y Los Cabos, y está destinado a público de alto poder adquisitivo.

Por ahora son 5 empresas de origen quintanarroense establecidas en Repùblica Dominicana, pero no hay porque dudar que otros grupos, incluso extranjeros, que actualmente se desarrollan en el Caribe Mexicano, piensen en la diversificación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver