En Puerto Morelos e Isla Mujeres

Avistamiento de tiburones: impulso para reactivar el Caribe mexicano


R. R. I Ciudad de México | 11 de mayo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La presidenta municipal Laura Fernández Piña ha destacado que para el reinició de las actividades económicas, destinos como Puerto Morelos están trabajando con las autoridades de turismo y empresarios hoteleros. De hecho, para el segundo semestre del año se prevén nuevas temporadas de avistamiento del tiburón ballena, uno de los atractivos en el estado y que podría generar este año la afluencia de turistas extranjeros y regionales, además de una vasta oferta tan solo en este municipio, por lo que ya se están preparando para la promoción, ha señalado la funcionaria.

Asimismo, ha destacado que se están uniendo esfuerzos con todos los órdenes de gobierno y la iniciativa privada, por lo que llevan a cabo reuniones con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para aterrizar las campañas de difusión para el relanzamiento de los destinos.

Recientemente Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, como publicamos en REPORTUR.mx, señaló que Hoteleros y autoridades de Quintana Roo están a la espera de que el Gobierno federal defina las fechas en las que se levanten las restricciones de movilidad y se de ‘luz verde’ a las campaña de promoción turística para relanzar el destino. (El Caribe mexicano espera ‘luz verde’ para lanzar ofertas).

Fernández Piña también ha anunciado que anunció que su gobierno alista los detalles de un programa de inversión en proyectos de infraestructura pública, como parte de un plan integral para impulsar la recuperación económica en el ayuntamiento, por lo que a partir del mes de junio pondrán en marcha algunas de estas obras de infraestructura en beneficio de habitantes de diversos puntos, ya que esperan que se levante a la brevedad la emergencia sanitaria con la participación de todos obedeciendo las medidas preventivas.

En reunión virtual con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y otros presidentes municipales, la alcaldesa reiteró que la prioridad de la administración municipal es fortalecer las actividades desde distintos fuertes para que al retomar actividades se acelere la recuperación económica. “Estamos trabajando en coordinación con Fonatur, Sedatu, Sema y Sedetus, para tener todo al día y contar con un programa fuerte de inversión en infraestructura, a partir de junio”, ha subrayado agregando que ya se alistan todos los diseños, documentación, permisos y demás aspectos de los proyectos.

Para la recuperación económica de la población, las obras públicas, que en algunos casos irán en conjunto con la iniciativa privada, serán fundamentales para generar empleos. “Seguimos con la comunicación permanente con el Gobierno del Estado y la Federación, para definir cuáles serán las primeras obras que se impulsarán para el desarrollo de la comunidad”.

Se prevén proyectos de pavimentación y alumbrado público, entre otros relacionados con infraestructura urbana y servicios, entre las obras contempladas para abatir rezagos en el municipio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jacomiz
    3 años

    NO SE PUEDE VIAJAR SIN UNA VACUNA O TRATAMIENTO EFICAZ !!! QUE P……. NECEDAD







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver