En alerta roja

Cancún, expectante ante el huracán más peligroso en 15 años


R. R. I Ciudad de México | 7 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha advertido que el huracán Delta es el más peligroso en 15 años, por lo que no tiene “nada que ver” con las tormentas tropicales sentidas en los últimos años. Por su parte, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, confirmó que se interrumpirá el servicio eléctrico previo al arribo del fenómeno meteorológico.

Si bien en la tarde de este martes, el Departamento de Protección Civil Estatal y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisaba que el Huracán Delta se había intensificado y pasado a categoría 4, por lo emitió la Alerta Roja en varios municipios, hace unas horas anunció que había remitido a categoría 3. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha celebrado esta remisión en las redes sociales señalando que «es una buena noticia para Quintana Roo».

La Alerta Roja ha sido emitida en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. , así lo dio a conocer el Gobernador del estado de Quintana Roo, quien ha invitado a toda la población y visitantes a permanecer en sus hogares o refugios temporales, conservar la calma y mantenerse informados.

Se tiene previsto que el huracán Delta toque tierra en el estado de Quintana Roo, ingresando por la parte sur de Puerto Morelos, durante las primeras horas de este miércoles (01:00 am – 02:00 am), como antesala comenzaron ya las lluvias y los fuertes vientos, principalmente en Tulum, Holbox, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.

Se han suspendido las actividades desde este martes a partir de la 01:00 pm en los 10 municipios mencionados anteriormente, con excepción de las actividades esenciales. Los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel ya cerraron operaciones y las estarán reanudando en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.

El gobernador hace un atento llamado a la población y visitantes a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las indicaciones y recomendaciones por parte del Departamento de Protección Civil Estatal y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Situación de los vuelos

Las aerolíneas que llegan al destino como en el caso de Aeroméxico han emitido sus políticas de viaje ante la eventualidad. Para las fechas de viaje afectadas del 6 al 08 de octubre se podrá reexpedir el boleto hasta el 12 de octubre, y el nuevo vuelo deberá comenzar no después del 12. La aerolínea que dirige Andrés Conesa anuncia que no cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada, asimismo estará condonando el cargo por expedición de boleto, y permitirá el cambio de ruta sin cargo.

Volaris, por ejemplo, ha publicado que en caso de que los pasajeros resulten afectados, recibirán un correo para conocer sus opciones de reprogramación.

En el caso de Viva Aerobus, la aerolínea anunció la cancelación de sus vuelos desde/hacia Cancún el 06 y 07 de octubre, y piden a sus pasajeros contactarlos para brindarles asistencia para el cambio de su vuelo.

Interjet también pide contactarlos pues sus vuelos del 7 de octubre a Cancún, han sido cancelados. Como publicamos en REPORTUR.mx cerca de 32 mil turistas fueron evacuados este 6 de octubre antes de las 5 de la tarde, como lo indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. (Cancún en alerta por huracán: más de 30 mil turistas evacuados).

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver