Aeropuertos y hoteles

Caribe mexicano: debilitamiento del huracán acelera las aperturas


R. R. I Ciudad de México | 8 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Este miércoles 7 de octubre aproximadamente a las 05:30 am hora local, el huracán Delta tocó tierra en Quintana Roo como categoría 2, el cual hizo su ingreso al estado por la costa de Puerto Morelos. El gobernador Carlos Joaquín reportó saldo blanco, al no reportar accidentes graves ni pérdidas de vidas en el estado, sin embargo, en las próximas horas se mantendrán lluvias intensas y fuertes vientos, principalmente al norte de Quintana Roo.
A partir de este jueves, los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel reinician sus operaciones programadas, ya que como publicamos en REPORTUR.mx habían cerrado hasta nuevo aviso. (Cierra el aeropuerto de Cancún hasta nuevo aviso por el huracán).  Ante esta situación, todos los municipios del estado (Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar) se encuentran en Alerta Amarilla. Los niveles de alerta reflejan la necesidad de permanecer atentos y tomar precauciones, ya que la tormenta apenas llegó y continúa trayendo viento y lluvia a toda la región.

Desde el inicio de la semana, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en conjunto con Protección Civil Estatal, pusieron en marcha los protocolos correspondientes y medidas preventivas necesarias para salvaguardar el bienestar de la población y todos los turistas, por lo que se evacuaron diversas zonas del estado y las personas fueron trasladadas a los refugios correspondientes, como avanzó este digital (Cancún en alerta por huracán: más de 30 mil turistas evacuados).

Es importante recordar que todos los turistas en el estado (nacionales y extranjeros) pueden descargar la aplicación “Guest Assist” (disponible en iOS y Android) para solicitar cualquier tipo de asistencia u orientación. En el mismo sentido, y para poder ubicar y proteger a los visitantes en el estado, se habilitó de manera inmediata la plataforma tecnológica “Guest Locator”, disponible para las embajadas y consulados que así lo soliciten.

Hasta este momento, la mayoría de los turistas han podido ya regresar a sus hoteles, sin embargo, las autoridades piden tomar las precauciones necesarias y seguir atentos a las indicaciones y recomendaciones por parte de Protección Civil Estatal y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, al frente de Darío Flota, seguirá monitoreando la situación y proveerá información actualizada cuando sea necesario; Asimismo destacan que el Gobierno del Estado y la industria turística continuarán trabajando de la mano, con el único objetivo de proteger el bienestar de la ciudadanía y de los visitantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver