INCREMENTA SU VALOR EN BOLSA 162%

Esperanza: la mayor hotelera del Caribe recupera valor pre-covid


R. R. | | 5 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Meliá Hotels, una de las mayores hoteleras del Caribe, ha sido la primera en dar resultados positivos, logrando ya su valoración pre-covid. Desde marzo cuando presentó sus mínimos del último año, incrementó su valor en bolsa 162%, la mayor entre sus competidoras del Ibex, y luego de eDreams. Además es la única que su precio alcanza un 4,5% sobre los niveles de febrero de 2020.

Esta recuperación es atribuible al aumento de las reservas de viajes desde Reino Unido que se han generado desde mayo, cuando iniciará la inmunidad de rebaño en Europa, según el plan de vacunación, pero septiembre es el mes que refleja mayor demanda. La hotelera destacó que la demanda se ha presentado especialmente, «en septiembre, seguido de agosto, octubre, julio, junio y mayo, coincidiendo con los tiempos en que se estima se irá ampliando la inmunidad de rebaño (por las vacunas) en Europa y normalizando la situación»., según lo informa elEconomista.

Según declaraciones de Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, los viajeros británicos ya estaban reservando sus vacaciones en España, “aprovechando la fortaleza de la libra», pues considera que «el negocio vacacional es el segmento que antes se va a recuperar, y está claro que hay una demanda contenida, de gente que ha sufrido menos económicamente y tiene ganas de viajar, y esas ganas son las primeras que van a salir», señaló al mismo medio a finales de enero.

La compañía declaró que: «El destino absolutamente prioritario de dichas reservas es España (casi un 50% de su ebitda (beneficio bruto). “Comparando las reservas de británicos para los hoteles vacacionales españoles -25 de febrero de este año frente al mismo día de 2020-, las diferencias son: +63% en junio, +113% en julio, +89% en agosto, +25% en septiembre y +153% en octubre».

Otras empresas del sector como IAG (Iberia), no corren con la misma suerte, está lejos de sus resultados pre-covid, sus acciones se encuentran en un 51% por debajo. NH Hotel, está proxima a duplicar sus mínimos en bolsa, sin embargo sus títulos aún cotizan 21% por debajo.

Como lo adelantó REPORTUR.mx, la Covid-19 ha impactado con fuerza en los resultados de Meliá, que pierdió 425,9 millones (excluyendo deterioros) pero mantuvo su liquidez y resiliencia frente a una caída de ingresos de -70,7%, apostando por su capacidad digital y su liderazgo vacacional “como palancas para una vigorosa recuperación”. (“Una vigorosa recuperación” prevé la mayor hotelera del Caribe).

Meliá, que con unos 20 mil cuartos en el Caribe es la mayor cadena de la región junto a Riu y AMResorts, logró atenuar la caída del Ebitda mediante “un eficaz plan de contingencia, logrando una reducción del 50,6% de sus gastos de explotación, excluyendo deterioros”, señaló en su momento la comunicación de la hotelera a la CNMV.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver