Retoman campaña de gorras amarillas

Cancún: ultimátum a empresarios y turistas para acatar restricciones


R. R. I Ciudad de México | 25 de marzo de 2021 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras las imágenes de playas y negocios incumpliendo los límites permitidos de ocupación, que han dado la vuelta al mundo, las autoridades de Quintana Roo han retomado la campaña de Gorras Amarillas lanzada a comienzos de la pandemia para concienciar a ciudadanos, empresarios y turistas sobre las medidas sanitarias que deben cumplir.

Las Gorras Amarillas estarán en los puntos turísticos más importantes del estado para recordarles a los quintanarroenses y turistas el seguimiento de los hábitos ante la contingencia por Covid-19 y así evitar repuntes de contagios de cara a las vacaciones de Semana Santa.

El funcionario señaló que el Gobierno estatal será más estricto en cuanto a que se respeten las medidas no sólo por parte de la ciudadanía, sino también de los negocios, y para ello también están retomando a los inspectores, que ayuden a mantener en estos espacios sobre todo turísticos el orden y cumplir con los protocolos. De no seguir las medidas también podrían retomarán acciones como el confinamiento.

«No se expongan, refuercen sus hábitos, eviten aglomeraciones. Disfrutemos responsablemente», dijo Carlos Joaquín a la ciudadanía.

El programa “Gorras Amarillas” se lanzó el año pasado, y hoy se revive de nuevo como parte de la reactivación económica, para que durante las vacaciones de Semana Santa, en la que se espera la llegada de turistas y mayor movilidad, no se disparen los contagios, y Quintana Roo retroceda en él semáforo Epidemiológico.

González señaló que iniciaron en Tulum, lugar en el que en últimas fechas hay un alza de contagios. Estas brigadas consisten en que recuerden las medidas de seguridad sanitaria, y que coadyuven con el Gobierno estatal para que a su vez también reporten aquellos lugares que no están respetando la sana distancia.

Quintana Roo como publicamos en REPORTUR.mx  aún está en Semáforo Amarillo pero con tendencia a Semáforo Verde, que es lo que se busca para el estado y su recuperación económica.

Los hoteleros han instado ala población a respectar las medidas, ya que los excesos vividos en los últimos días afectan la imagen turística del Caribe mexicano (Cancún: hoteleros urgen evitar excesos que dañan imagen turística).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    3 años

    Dense una vuelta por el restaurante «la casa de los abuelos» y veran que ahi no aplican ni sana distancia,el personal no conocen las restricciones, permiten la convivencia de ninos en sala de juegos y siempre esta lleno

    Rao
    3 años
    Reply to  Fernando

    Y nadie se muere…

    María Luisa diaz
    3 años

    Que más de puede hacer con tanta gente ignorante, que mañana no digan que no se les advirtió que no culpen al gobierno Mpal Estatal y Federal de tanta desgracia que puede haber , que aumente la hospitalización y no haya cupo en hospitales .
    Tiempo al tiempo. Sea por dios y venga mas.

    Jorge
    3 años

    Este es el Cancún que no requiere promoción, se vende solo..

    Revueltas
    3 años

    Es una pena que los mexicanos no llevemos a cabo reglas tan básicas para salvaguardar la salud y la vida. Por otra parte los empresarios no les interesa el bienestar de sus trabajadores, con tal de ganar millones por el turismo arriesgan a un gran número de personas y por otra, los gobiernos federal, estatal y municipal tampoco les interesa el bienestar de la gente incluyendo los partidos políticos. Realmente la población está sola y muchos, Miles de esta población no es conciente de su salud.
    La vacuna somos todos.

    Alex Pérez
    3 años
    Reply to  Revueltas

    Buenas tardes, totalmente de acuerdo, las combis repletas y ni hablar de los camiones de la ruta 1 y 2 que viajan a la zona hotelera, hay un punto de control pero al parecer es solo para para motos. Nadie supervisa al transporte público, negligencia o complicidad??

    Charly
    3 años
    Reply to  Revueltas

    No solo los mexicanos,los turistas extranjeros.Hay demasiada gente extranjera ya de 60 años aprox que andan sin cubrebocas,fumando,sin cuidarse,algunos locales no creen o les da igual,asi andan en la combi,peor en gral es todo el mundo.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años
    Reply to  Revueltas

    Pues en mi caso, yo estaba muy saludable, pero como no nos dejan trabajar, pues no tengo dinero, ahora como puro huevo y frijoles, ya mi salud se desmejoró bastante por tan mala alimentación, y es que no hay para veduras y frutas y pues, los lugares par hacer deporte cerrados.
    Y encima, me dió el covid, casi me mata y ni hablar de pararme en un hospital… porque de ahí no salgo con vida.
    Que bonito es cuidar las reglas sanitarias al 100%… sobre todo cuando no te falta el dinero. Pero en la vida real, las cosas son diferentes.

    El Cazador
    3 años

    Es una lástima, esa es la realidad de muchísimas personas en este país y en gran parte del mundo, pero lo que nos está enseñando la pandemia es que sin salud no hay economía, y sin economía no hay comida.

    Rao
    3 años
    Reply to  Revueltas

    Jaaaaaajajjajajajajajaa trabajas para el «gobiernito» de seguro

    Viva la libertad !
    3 años

    Bueno y que pasa con las «super-modernas» combies que circulan por toda la ciudad, con gente parada topando la cabeza con el techo, los chafiretes irresponsables manejando como si llevaran carga de cualquier tipo menos personas, esos no cuentan? solo son los turistas irresponsables que nos hacen el favor de visitar y de las personas «locales» que insisten en deambular sin cubre-bocas o mal puesto que es lo mismo, sin guardar distancia, fumando, y demás practicas insalubres. De nada sirve el SafeGuard ni los protocolos que si siguen la mayoría de los hoteles y servicios cuando salen a la calle y empieza el desorden. Sera que el «ejemplo Federal» con los representantes que se van a Zipolite o Sinaloa sin protocolos de seguridad les sigan el ejemplo?

    Charly
    3 años

    Son todos,locales y turistas.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años

    Pues yo me subí a un camión y llevaba mucha gente parada, uno casi encima de mi… le dije a chofer que por que llevaba tanta gente parada, y me dijo que el municipio le permite llevar 10 personas de pie… o asea, paras 10 personas en un bus y llenan todo el pasillo jajajaja, si le metes 20 parados, ya estarían hasta en los escalones… upss..

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años

    Quien los entiende?? se quejan de que el 40% no ha pagado el predial, pero si muy bravos con las medidas restrictivas.
    Ya déjenlos trabajar, por su bien de los hoteleros…y claro, por el bien de las finanzas municipales… upss.

    Martín
    3 años

    Cuanto pinche apanicado por una pinche gripa. Pero ya los van a vacunar, es lo que quiere la élite, pues entre más pendejos, hay más problemas. No le tengo miedo a la élite que controla el mundo y que creo está PLANdemia, le tengo miedo a los millones de borregos que se creen todo sin discernir nada. Por eso estamos como estamos.

    Gerardo Cardenas C.
    3 años
    Reply to  Martín

    El día que pierdas uno o varios familiares CERCANOS por COVID cambiarás de opinión.
    (SI ES QUE TU CEREBREO ROEIDO POR EL GERMEN DE LA IGNORANCIA TE LO PERMITE

    Maria
    3 años

    Gerardo Cardenas!
    Lo peor de todo es qué no nada más hay un
    PEND🤬 cómo esté tal Martin 🤬🤬🤬
    y estoy de acuerdo con tigo al 💯
    Yo trabajo con pacientes en El Paso Tx. frontera con Cd,Juárez yo me contagié en octubre y tubo qué aver sido en hospital 😪
    por qué es el único lugar de dónde no salía del hospital a mi casa fueron casi 4 semanas qué para mi fueron las semanas más terribles 😪
    por qué tienes qué depender de la máquina para poder respirar más todos los tratamientos pulmonares y por si fuera poco lo más difícil de todo lo qué éste monstruo del covid-19 te quita a tú familia de la noche a la mañana ya no puedes
    verlos y es aquí cuando tienes qué pelear día y noche por qué si no peleas este monstruo acaba con tu vida 😰😰
    Y si Gerardo por tú comentario creo qué pasaste por algo similar a los qué muchos pasamos y seguimos pasando hoy hace 3 semanas también perdimos a mi sobrina 40 años 😰 y yo tomé la decisión más difícil de no entubarla 😰😰 Y todos los doctores me apoyaban por qué ya cuando un paciente es entubado no pasa ni un mes y empiezan a fallar los riñones y empiezan otros órganos también a fallar😰
    Esperó qué este ignorante PENDE🤬 de
    Martin se de cuenta si sabe leer y comprender las Estupideces qué escribo 😡🥶🤬🤯
    Y por último Martin aun que aquí ya estamos
    vacunados 🙏🏼Y si a tú familia llegará a entrar este monstruo del covid-19 y no encontrarás tanques de oxígeno y estes viendo lo desesperante qué es vas a querer salir corriendo y no te preocupes varios pende🤬 cómo tú me han buscado para qué se los preste o se los rente a sí qué aqui estoy🧐

    Javier Moreno
    3 años

    Bussines are búsquedas

    Javier Moreno
    3 años

    Negocios son Negocios, y van primero no Sr. JOAQUÍN







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver