Recuperación paulatina de vuelos

El Caribe Mexicano vira el foco al mercado europeo a falta de Canadá


Guille Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 27 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,



En el marco de la Cumbre Mundial del  Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo, señaló que en el proceso de reactivación del destino le están apostando a los lugares en los que han podido recuperar vuelos, por lo cual están avanzando en el proceso de recuperación de vuelos desde Europa.

«Ya tenemos  casi todos los países de Europa, salvo Italia, el cual estamos en vías de lograrlo. Tenemos vuelos de Inglaterra, España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Suiza y Turquía», dijo Flota, al asegurar que están enfocados en ellos, antes de pensar en nuevos mercados, por la necesidad de contar con vuelos para llevar pasajeros al Caribe.

En lo que respecta al proceso de reactivación que están teniendo a Sudamérica y los nuevos vuelos y aumentos de frecuencias desde Colombia al destino, señaló que las rutas Bogotá y Medellín a Cancún estarán cubiertas por tres aerolínea: Viva Air, Avianca y Wingo; y aunque Colombia tiene algunas restricciones de viaje, esperan que estas se vayan eliminando. «Estamos también viendo un repunte importante de los pasajeros de Venezuela, y pronto tendremos  reunión con una aerolínea brasileña que también ya quiere reactivar sus operaciones.

«Todavía Sudamérica va a tomar un poco de tiempo pero para este segundo semestre seguro ya vamos a tener vuelos».

Dijo que a pesar de la tendencia del país en tener más turistas nacionales que extranjeros, la realidad del estado de Quintana Roo es otra. «El turismo nacional es el tercer producto de  visitantes, aunque en este momento sea el segundo por la suspensión de vuelos de Canadá, pero esa es mas o menos la proporción: el número uno Estados Unidos, dos Canadá y el tres el turismo nacional» (Caribe: hoteles sin casi canadienses hasta 2022 por lenta vacunación).

A casi un mes de haberse estipulado el nuevo impuesto al turista, las mejoras que ha tenido el proceso han sido significativas, pues se ha mejorado la recaudación. «Cada vez la gente se familiariza mas con la manera de pagar en línea, se han ido agregando algunas mejoras, y  ya se aceptan todo tipo de tarjetas de crédito».

Añadió que los certificados para que sea una operación segura, están ya establecidos. El personal del SAT está ayudando a los pasajeros en el aeropuerto a navegar y a hacer el pago. «Yo creo que esta reactivación es parte de esto, el impuesto no va a perjudicar, ni va a perder competitividad, sino va a poder ayudar al Estado a que pueda seguir brindando los servicios de seguridad y salud  que se requiere en un entorno donde los ingresos se han reducido».

Dijo que el destino  de ese impuesto es el arca general de la tesorería del Estado y  las prioridades son tres: Salud, Seguridad y Promoción Turística.

Por último, señaló que el sector de la industria de reuniones es importantísimo y este evento puede ser un parteaguas ya que está mostrando al mundo que Cancún está listo para recibir eventos de este tipo con las medidas sanitarias y toda la seguridad, de manera que se reduzcan los riegos de contagio.

Aseguró que el aplicar prueba de antígenos antes de dar acceso a las habitaciones a los invitados se va a convertir en un estándar, en una necesidad para poder tener este tipo de eventos. «Todos los que están aquí tuvieron que pasar por una prueba de Covid, antes de tener su acreditación».

Dijo que el sector de la industria de reuniones representa uno de cada 10 visitantes, así que con los protocolos y medidas haya condiciones y manera de poderlos hacer es lo que esta permitiendo que este se vuelva el estándar de aquí en adelante.

Como adelantamos en REPORTUR.mx con todos los protocolos de seguridad e higiene y prueba de antígenos para los participantes, el hotel Moon Palace en Cancún recibió a los más de 600 invitados a la Cumbre Mundial del WTTC, al primer gran evento del sector, después de más de un año de pandemia. (Cancún: arranca cumbre turística mundial con más de 600 asistentes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver