Alberto Bojórquez Pérez

Fonatur autoriza monumento en honor al fundador de Cancún


R. R. I Ciudad de México | 10 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Con el propósito de reconocer la trayectoria de Alberto Bojórquez Pérez, un hombre fundamental en el desarrollo inicial de Cancún como polo turístico de México, tras la petición de Grupo Bojórquez de tener un espacio para la construcción y colocación de un mural picto-escultórico en la Laguna Bojórquez, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), otorgó una autorización provisional.

De acuerdo a lo registrado en el oficio a CIP/CUN/RBA/154/2021 con fecha del cuatro de mayo, la dependencia asegura que no tiene inconveniente en otorgar su anuencia provisional para permitir el espacio solicitado frente a un centro comercial y junto a plaza “La Fiesta”. El oficio también estipula la autorización para realizar los estudios y mediciones que correspondan en dicho espacio para la construcción del mural.

Se espera que esta obra que se proyecta en memoria del empresario de origen yucateco, se pueda llevar a cabo y concluir el próximo 7 de julio.

En un comunicado, Fonatur explicó que la autorización definitiva estará sujeta a la presentación de un proyecto ejecutivo de los alcances de la construcción que pretenden colocar, además de ir acompañado de su proceso constructivo correspondiente y de los estudios legales a que se tenga lugar, además de la obtención de los permisos de orden municipal, documentación que está próxima a entregarse.

Al respecto, Armando Bojórquez, presidente de Grupo Bojórquez, aseguró que se trata de un logro importante de carácter histórico debido a que se hace reconocimiento a un empresario cuya obra fue fundamental en la historia de Cancún como centro turístico que a lo largo de los años ha adquirido reconocimiento mundial.

El homenaje a Alberto Bojórquez Pérez es organizado por autoridades locales, funcionarios de turismo a nivel local y federal y por Viajes Grupo Bojórquez.

Cabe destacar que Alberto Bojórquez fue uno de los inversionistas del primer hotel que se construyó en la ciudad de Cancún en el año de 1974. El empresario también es reconocido por sus esfuerzos por impulsar esta zona de México como un lugar turístico en beneficio del estado de Quintana Roo, de la península de Yucatán y de todo el país. (Los 50 líderes que más influyeron en el éxito de Cancún estos 50 años)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ek Balam
    2 años

    Interesante noticia y bien por la familia Bojórquez, pero sería más productivo que invirtieran en mejoras para la sociedad por un bien común

    Noticias relacionadas










    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver