La ocupación máxima permitida es del 50%

Cancún y Riviera Maya rebasan la mitad de cuartos llenos pese al tope


R. R. I Ciudad de México | 4 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que continua el incremento de llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún. De acuerdo a  los datos obtenidos por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y ASUR, llegaron este 2 de junio 200 vuelos de los cuales 78 fueron nacionales y 122 internacionales.

Justo este día llegó por primera vez la aerolínea colombiana Viva Air de Medellín con su nueva imagen, la cual servirá al destino  desde la capital de Antioquía con tres vuelos semanales. La aerolínea que en México representará Aviareps estima que en el primer año de operaciones, se estén movilizando a 35 mil pasajeros.

El crecimeinto del turismo al destino se ve favorecido también con el porcentaje de ocupación que mantienen los hoteles de Cancún, con un 60.9%, lo cual se vio beneficiado con un incremento de más de dos puntos porcentuales, mientras que la Riviera Maya bajó del 56.2% al 55.7% en menos de una semana; y Cozumel también incrementa su ocupación a un 52.7% de 50.3%.

No obstante, la ocupación máxima permitida en todo el estado de Quintana Roo es del 50 por ciento debido a hallarse la entidad en el semáforo naranja ante el repunte de contagios de covid-19, aunque los hoteles que rebasen este porcentaje deben notificarlo para llegar a un máximo del 70 por ciento.

De acuerdo a los datos proporcionados por los responsables del turismo en el estado, los turistas que llegan al destino ya son 126,986. de acuerdo a estos números el incremento es constante día con día.

Actualmente el gobierno está trabajando con la iniciativa privada, para no regresar a Semáforo Rojo, para ello, han implementado una serie de medidas con especial atención en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Tulum.

Entre ellos el uso de cubre bocas, sanitización en todas las unidades de transporte público incluidos ferries, cierre nocturno de calles y avenidas, identificación y establecimiento de filtros con 10 puntos con mayor concentración de personas y vehículos, como Centros Comerciales y Colonias de Cancún, burbujas sanitarias en puntos turísticos, más vacunas en coordinación con el gobierno federal, así como la vacunación al sector turístico. (Cancún: autorizan vacunación a trabajadores del Turismo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver