A través de la Alianza Mundo Maya

El Caribe mexicano se vende como destino seguro ante la OMM


R. R. I Ciudad de México | 9 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En el evento organizado por la Organización Mundo Maya (OMM) para dar a conocer los grandes atractivos que ofrece la región,  integrada por los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con la participación de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; el subsecretario de Promoción y Operación Turística del estado de Quintana Roo y encargado de despacho, Andrés Aguilar Becerril, abordó los diferentes mecanismos que Quintana Roo ha implementado para salvaguardar la salud y bienestar de la población y los millones de turistas y visitantes, como son los programas de Certificación en Protección y  Prevención en Instalaciones Turísticas y el Guest Assist.

Destacó el incremento en la conectividad aérea hacia el Caribe mexicano, y la afluencia de la temporada vacacional de verano. Tan solo el pasado viernes el Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo un movimiento en vuelos de 478 operaciones de los cuales 241 fueron llegadas, 106 de vuelos nacionales y 135 internacionales. Pues como publicamos en REPORTUR.mx de acuerdo a ASUR llegan vuelos cada 3 minutos y han llegado a recibir 20 vuelos en una hora. (Cancún acelera: un vuelo cada tres minutos en el aeropuerto)

Asimismo, habló de la llegada al estado de 139,144 turistas, quienes también han ayudado a reforzar la ocupación hotelera a los diferentes destinos como Cancún con un 64.4% de ocupación promedio y Riviera Maya con el 63.8%, seguido de Cozumel con el 59.5% y Costa Maya con un 30.2%.

Aguilar Becerril destacó, que en Quintana Roo ven una gran oportunidad de colaborar a través de la Alianza Mundo Maya México de manera coordinada a favor del desarrollo turístico sustentable de la región, aunado al compromiso y unidad de las comunidades y empresas que se han adaptado y han desempeñado un excelente trabajo al aplicar las medidas de seguridad e higiene, lo que ha permitido al estado ser un destino seguro que abre sus puertas a todos los visitantes del mundo.

La OMM, durante el evento virtual para reactivar las acciones de promoción de la región, ofreció conferencias, seminarios, información general y citas de negocios a distancia entre compradores, expositores y representantes de las diferentes dependencias de turismo.

En el evento participaron más de 200 expositores de todos los países del Mundo Maya y más de 250 compradores de 13 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Panamá y República Dominicana y mercados de América del Sur, incluidos Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Por parte de Quintana Roo participaron: Ecocolors, Community Tours Sian Ka’an, Centro Ecoturístico KíichpamK’áax, Caminos Sagrados,Mayan World Adventures, Ventura Entertainment (Selvática, Ventura Park, Dolphinaris), Latitud Maya y Ta’akabil ja; quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios turísticos a los compradores potenciales en las citas de negocios.

De igual forma participó la Secretaría de Turismo del Estado haciendo especial énfasis en el destino Maya Ka’an, debido a sus atractivos culturales y naturales, resultando de sumo interés para los agentes y turoperadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver