Tras Semáforo Amarillo

Cancún: hoteles podrán subir aforo 10 puntos pero disminuyen vuelos


R. R. I Ciudad de México | 7 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de que el Semáforo Nacional pusiera en amarillo al estado de Quintana Roo, a partir del 6 de septiembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza la posibilidad de aumentar 10% más el aforo de 186 hoteles y 120 restaurantes en el estado, registrados como Espacio Seguro.

El director estatal de la Cofepris, Miguel Alejandro Pino Murillo, reconoció que a la fecha los establecimientos certificados como “Espacio Seguro” operaban con el 20% más del aforo permitido en el Semáforo Naranja que se encontraban, lo cual les permitía operar con un 70%.

De autorizarse el aumento del 10% en un esquema de Semáforo Amarillo, los hoteles y establecimientos del estado de Quintana Roo y sus principales centros turísticos como Cancún, estarían llegando al 90% de su ocupación.

Por su parte, el Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que Quintana Roo de acuerdo al semáforo estatal permanece en naranja hasta el 12 de septiembre, sin embargo destacó la probabilidad que para la próxima semana el Norte de Quintana Roo, avance a Semáforo Amarillo.

No obstante, el número de vuelos registrado en el Aeropuerto Internacional de Cancún ha disminuido a menos de 400 en un día, en contraste con las 500 llegadas registradas hace unos meses, según datos de Asur.

Esta terminal aérea tiene programadas en el día de hoy 396 operaciones. De acuerdo con Asur de las 199 llegadas que esperan 77 son nacionales y 122 internacionales. Y de las 197 salidas programadas que mantienen 74 son nacionales y 123 internacionales.

Algunas de las aerolíneas internacionales con operación programada para hoy son: Air Canada, Air France, Avianca, Copa, Delta, Latam, Frontier, Iberojet Turkish, Wingo y World2fly, entre otras.

Hoteles con ‘Espacio Seguro’

El director estatal de la Cofepris señaló que los 306 establecimientos entre hoteles y restaurantes registrados ante la Cofepris y los 186 hoteles ante Sectur, obtuvieron la certificación como Espacio Seguro, al cumplir con diversos requisitos como: vacunación del personal, desinfección del lugar de trabajo, filtros de oxigeno y uso de medidas y filtros sanitarios.

La mayoría de estos establecimientos se ubican en Cancún, Riviera Maya y Chetumal.

Asimismo apuntó, que también están analizando autorizar a los negocios certificados como Espacio Seguro abrir por una o dos horas más, después de la media noche para que puedan operar hasta las 2 de la mañana, esto con la finalidad de generar más ingresos financieros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver