Volaría a Guatemala, Managua, San Salvador y Panamá

Volaris Costa Rica programa para septiembre su primer despegue


R. R. | Ciudad de México | 21 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Llevar en los aviones la bandera costarricense le servirá a la aerolínea Volaris, de capital mexicano, para aventurarse a partir de setiembre en la conquista del mercado centroamericano de “bajo costo”. Así lo explicó Fernando Naranjo, director de la firma en el país, quien adelantó que la nueva empresa llevará el nombre de Volaris de Costa Rica y actuará a su vez como subsidiaria de la mexicana (El asalto de las low cost a América Latina arranca desde México).

Por estar en la categoría de “Low cost” o “bajo costo”, debutarán con tarifas dentro de la región entre $150 y $200,  la mitad de lo que ofrecen las aerolíneas tradicionales que ya operan en la región, como Avianca y Copa. Volaris tiene 10 años de volar dentro de México y hacia los Estados Unidos. Actualmente tiene un 27% del mercado mexicano (Volaris llega a la ciudad de San José en Costa Rica).

Naranjo espera que todos los trámites estén listos para comenzar a operar formalmente y volar en la segunda quincena de setiembre próximo. Para la conquista de Centroamérica, el estandarte llevará la bandera costarricense. Naranjo explicó que los acuerdos entre México y Centroamérica en materia aeronáutica son muy rígidos y llevar la bandera nacional le dará mayor flexibilidad operativa.

Por ejemplo, Volaris de México puede hacer vuelos a Centroamérica pero no puede hacer conexiones internas, algo que sí podrá hacer Volaris de Costa Rica. “Queremos conectar a la región y llegar a las pymes, que muchas veces no pueden costear los boletos en los precios actuales”, dijo Naranjo. La idea es llegar desde San José a Ciudad de Guatemala, Managua, San Salvador y Panamá. También vuelos a varias ciudades de México y eventualmente a ciudades de Estados Unidos.

“Hace 20 años, como ministro de Relaciones Exteriores,  me tocó firmar un convenio de cielos abiertos con Estados Unidos, eventualmente vamos a integrar estas rutas”, dijo. Volaris ingresó al mercado nacional en setiembre del 2015 con vuelos entre San José y las ciudades mexicanas de Cancún (Quintana Roo) y Guadalajara (Jalisco), reveló la prensa local.

Otras compañías también avanzan en su lucha por la preferencia de los viajeros de la región. Una de ellas es Air Costa Rica que ya recibió su primera aeronave y definió las rutas de los vuelos chárter iniciales a Haití, Colombia, Honduras y República Dominicana. También viaja al país, con una frecuencia de 3 veces por semana, la aerolínea Veca, de capital salvadoreño.

En enero, REPORTUR.mx ya había revelado que también el Grupo Viva ampliaría sus operaciones en la región con la apertura este año de una aerolínea de bajo costo, Viva Latinoamérica, que operará desde Costa Rica, inspirada en la europea Ryanair, cuyos fundadores son los mismos que la nueva línea aérea centroamericana (Nace VivaLatinoamérica, low cost de Costa Rica inspirada en Ryanair).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver