Buscan inversores internacionales

Latam Airlines proyecta un crecimiento cercano al 8% para el próximo año


R. R. | 28 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Latam Ailrines ha dado inicio a un road show con motivo del aumento de su capital por US$ 1,000 millones, un evento en el que la aerolínea explicará a distintas instituciones financieras los detalles de sus operaciones, orientadas a fortalecer el balance de la firma para así continuar con la mejoras en su estructura de capital y liquidez.

El vicepresidente ejecutivo del holding, Enrique Cueto junto a los principales ejecutivos de Latam, se estarán presentando ante instituciones como IM Trust, BCI, BTG Pactual y aquellas que están principalmente ligados a fondos mutuos y de inversión.

Como parte del programa de la próxima semana el equipo Latam iniciará su ronda internacional en Brasil y continuarán con Nueva York, seguido de Boston y luego Londres, donde se prevé el cierre de la gira. Finalmente, los ejecutivos de Latam volverán a Santiago para rematar las reuniones con inversionistas que queden pendientes.

Con relación a las proyecciones del próximo año, la línea aérea ligada a las familias Cueto y Amaro, espera mejorar su rentabilidad y estiman que el margen operacional para el 2014 estaría entre un 6% y 8%, lo que superaría el 5% que estiman para este año, esto en relación al negocio de pasajeros como para el de carga.

De otro lado, se prevé que la capacidad de oferta en carga se mantenga estable o que presente una disminución de un 2 por ciento. Mientras tanto no asumen alzas en el precio del combustible por lo que se mantendrá con un costo de US$ 120 por barril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver