Tiene el 13,6% del capital

Familia Amaro no suscribe aumento de capital de Latam Airlines


J. M. | 21 de diciembre de 2013 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Latam Airlines confirmó que la familia Amaro, propietaria de la brasileña TAM, no suscribió ni vendió sus opciones de suscripción preferente, según publica la prensa chilena.

La familia Amaro, que ostenta el 13,67% del capital del grupo, frente el 24,07% con el que cuentan los Cueto, dueños de LAN, tenían plazo hasta este viernes, al igual que el resto de los titulares de Latam Airlines, para ejercer su derecho a participar en el aumento de capital con el cual buscan recaudar US$ 1.000 millones.

Sin embargo, al término de este plazo y como se explica en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), prefirieron no participar de la operación. Fuentes ligadas a LAN dijeron que la decisión de los Amaro no implica que no estén comprometidos con la compañía.

El aumento de capital, junto con la emisión de un bono por US$ 450 millones, tienen como objetivo final mejorar el balance financiero del grupo y recuperar la clasificación de «grado de inversión» que LAN perdió tras su unión con TAM.

Latam estima que para el próximo año la oferta de asientos o capacidad de pasajeros (medida en ASK) para vuelos internacionales, tanto regionales como de largo alcance, bajaría en un 2% o en su defecto se mantendrá plana, al igual que el doméstico de Brasil, que no vería crecimientos. El holding prevé que la oferta de pasajeros caería un 1% o subiría en un mismo porcentaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    david bridal catalog 2012
    10 años

    Many thanks for creating the effort to talk about this, I feel strongly about this and like studying a great deal more on this subject. If possible, as you gain knowledge, would you mind updating your weblog with a great deal more details? It’s extremely beneficial for me.

    sam
    1 año

    well post







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver