De las más usadas en Latinoamérica

Júbilo en el Turismo: luz verde de la OMS a la vacuna china Sinovac


R. R l Buenos Aires | 2 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El sector turístico ha celebrado que una de las vacunas más usadas en Latinoamérica, la china Sinovac, haya sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su inclusión en la lista de uso de emergencia. Esta es la segunda inyección producida en China (tras la de Sinopharm) en obtener el respaldo de la OMS.

La aprobación por parte del regulador mundial da un respiro al turismo de la región en los viajes internacionales, pues refuerza la posibilidad de que continentes como Europa la incluyan en los pasaportes sanitarios como vacuna segura para ingresar a su territorio.

No obstante, para poder entrar a Europa los latinoamericanos vacunados con Sinovac, además de la aprobación de la OMS, también necesitarán el aval de la European Medicines Agency -EMA- (Agencia Europea del Medicamento) para que la apertura de fronteras sea real y no tengan vetado el ingreso a ese continente, además de estos criterios sanitarios suelen incidir los acuerdos de reciprocidad entre países.

La Unión Europea (UE) aprobó el pasaporte sanitario (por ahora entre países europeos) que permite el desplazamiento por el bloque europeo a aquellos que tengan las dos dosis de las vacunas aprobadas por la EMA o por la OMS. Las agencias de viajes regionales también esperan que la UE autorice a ingresar a Europa a los visitantes de todo el mundo que cumplan con los requisitos de dicho pasaporte aunque aún se desconoce qué órgano regularía o articula este pasaporte para no comunitarios.

La lista de emergencias de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto. También permitiría incluir la inyección en el programa Covax, que distribuye vacunas en países en desarrollo, mientras Argentina espera ansiosa la aprobación de la producida en Rusia, Sputnik, por parte de la OMS, para el ingreso a Europa.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

La experiencia para ponernos la vacuna…


OPINIONES ANTERIORES