por presunta publicidad engañosa y competencia desleal

Aviatur gana su pulso a Despegar.com y le obliga a cambiar su eslogan


Julio Pérez | 9 de agosto de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Victoria del Grupo Aviatur en su pugna contra Despegar.com, que no podrá seguir haciendo uso del eslogan «el mejor precio para tu viaje», luego de así determinarlo la Superintendencia de Industria y Comercio, al ordenar medidas cautelares contra la empresa que ofrece tiquetes aéreos por internet por presunta publicidad engañosa y competencia desleal.

La decisión fue adoptada por la Superintendencia al resolver una solicitud de medidas cautelares interpuesta por la agencia de viajes presidida por Jean Claude Bessudo, que consideraba que no era verdad que «Despegar.com» ofrezca «los mejores precios», y que dicha afirmación era «un ofrecimiento falso que induce al consumidor a error frente a la creencia de estar comprando al mejor precio».

La Superintendencia encontró que para algunos vuelos otras empresas ofrecen precios más baratos que Despegar.com por lo que ordenó las medidas cautelares contra dicha empresa, que no podrá seguir ofreciendo «el mejor precio para tu viaje».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elvira Beleño - Evemtour Turismo y Representaciones.,
    8 años

    Es bueno que se pronunciemos, agencias de viajes y Mayoristas, yo soy mayorista. Personalmente en una ocasión compré una tarifa que me salió más económica que en cualquier agencia de viajes. Era el día del viaje y no me habían emitido el boleto, tuve que amenazar para que me cumpliera. De ahi en adelante nunca más volví a utilizarlos.

    Después de ese caso seguí llamando y comprando por la página oficial de Avianca y que sorpresa cuando el boleto me venía emitido por Despegar. Llame a Avianca y pregunté si despegar era de ellos y me dijeron que no. Entonces porque viene un boleto comprado, pagado y solicitado a la Web de Avianca? les pregunté. Me informaron que era un error y me mandaron el boleto emitido por Avianca, Qué está pasando? entre ellos dos ? No creo que haya sido error pues el caso se ha repetido por varias veces.Al decirles que no quiero nada de Despegar me contestas lo mismo. *Es un Error*







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver