Línea de crédito del gobierno de US$55 millones

Gobierno colombiano baja interés crediticio a hoteles y agencias


| 29 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


diaz-granados-bancolder-credito-hoteles

 

El Gobierno colombiano, a través de Bancóldex, ha abierto una línea de crédito por 100.000 millones de pesos colombianos (55 millones de dólares), de cuyos servicios se podrán beneficiar las empresas del sector, como hoteles, parques temáticos y centros de convenciones, clínicas o spa para turismo de salud, así como restaurantes y agencias de viajes, así como transporte terrestre especializado en el tema y parques ecoturísticos, que se traducirá en una bajada de las tasas de interés de los créditos para estos sectores.

Las empresas del sector turístico que vayan a realizar inversiones a corto, medio y largo plazo pagarán menos intereses con el fin de aumentar su competitividad y productividad. Este beneficio busca apoyar la estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y así posicionar al país como destino a nivel mundial.

Los empresarios interesados podrán solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras.

Ya se anunció en mayo durante el XVIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), una nueva línea de crédito para los miembros del gremio, que contará con facilidades de acceso y tasas de interés preferenciales con una reducción de 150 puntos básicos.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES