La chilena en el puesto 6 y la colombiana en el 19

LATAM y Avianca en el top 20 del ranking de multilatinas


Sergio Ethel | Bogotá | 30 de agosto de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Latam Airlines y Avianca son las únicas firmas turísticas que aparecen en el ‘top 20’ del ranking Multilatinas 2013 que elabora la revista especializada América Economía, según ha podido comprobar REPORTUR.

El holding que agrupa a LAN y TAM figura en sexto lugar de una clasificación que encabezan por este orden la cementera mexicana Cemex, el brasileño Grupo JBS Friboi, la operadora semiboliviana Brightstar, la siderúrgica argentina Tenaris, y el mexicano Grupo Alfa.

Latam Airlines, propiedad de la familia chilena Cueto y de la brasileña Amaro, tuvo ventas en 2012 por valor de 13.379,6 millones de dólares y se encuentra expandida en 16 países, representando sus ingresos en el exterior el 57 por ciento del total.

Avianca, de su lado, propiedad de Germán Efromovich, obtuvo ingresos por valor 4.293,7 millones de dólares en 2012, operando en 22 países y suponiendo el exterior el 78 por ciento del total de sus ventas.

Copa Airlines es la otra gran empresa turística que aparece en el citado ranking, en el puesto 72, con unos ingresos anuales el pasado año que ascendieron a 2.249,3 millones de dólares.

El Índice Multilatino de América Economía se compone de cuatro subíndices que expresan distintos fenómenos involucrados en la capacidad de las multilatinas por salir de sus fronteras nacionales y ampliar su influencia en la región y el mundo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Además, Barrientos destaca, recoge América Economía, “la corrección de los estados financieros de la brasileña con la detección de una pérdida de US$599 millones. Eso nos deja en una gran incertidumbre y podría significar nuevas correcciones con mayores pérdidas en Bolsa” para el grupo aéreo, que es el mayor de América Latina, con ingresos en 2012 por valor de 13.379,6 millones de dólares. […]


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES