Decidido en su última asamblea

OMT designa a Medellín sede de su asamblea de 2015 y a México del Día Mundial del Turismo 2014


Pascual Galvis | 30 de agosto de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Organización Mundial del Turismo (OMT) comunicó hoy la designación de México para ser el anfitrión del Día Mundial del Turismo (DMT), que se celebrará el 27 de septiembre del próximo año, siendo el evento internacional más importante del sector turismo. Además, Medellín fue escogida como la nueva sede de la asamblea anual de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2015.

El Día Mundial del Turismo se lleva a cabo cada año en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América, y a ésta última le toca cada cinco años. Con este evento en México, se intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Durante la 20ª. Asamblea General de la OMT, realizada en las cataratas Victoria, ubicadas entre Zambia y Zimbabue, se informó que el tema será Turismo y Desarrollo de la Comunidad. El objetivo de este día es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Dicha celebración fue instituida a partir de 1980, en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, efectuada en Torremolinos, España. Y el día 27 de septiembre fue elegido por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, en septiembre de 1970.

MEDELLÍN SEDE DE LA ASAMBLEA DE LA OMT DE 2012
El presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró que Medellín fuera escogida como la nueva sede de la asamblea anual de la OMT, lo que refleja “cómo nos están viendo del exterior. De todas partes ven que Colombia tiene un gran potencial y que Colombia es un gran país”.

“Esta es una excelente oportunidad para que el país conozca de manera detallada la oferta turística de Antioquia, reconocida en todo el mundo por sus maravillosos paisajes y el calor de sus gentes”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Además, señaló María Claudia García, presidente de Cotelco, que “esta es sin duda una oportunidad como pocas para ratificarle al mundo el potencial de Colombia. Como afiliados de la OMT en Colombia, brindaremos todo nuestro apoyo para la exitosa realización del evento”. Recordó a su vez que la realización de la Asamblea General permitiría la llegada a esa ciudad de al menos 2.000 visitantes de todo el mundo, generando así más ingresos a sus habitantes.

En el departamento de Antioquia el MinCIT avanza en proyectos de infraestructura turística por más de $8.000 millones. Entre estos proyectos figuran la intervención en infraestructura turística en el municipio de Jardín, el malecón y muelle turístico de los municipios de Necoclí, y El Peñol; el museo arqueológico de Jericó, (Hipogeos); la construcción de parqueaderos como parte del programa de Peatonalización de Santa Fe de Antioquia, y el Túnel de la Quiebra. Además, existen tres municipios dentro de la Red de Pueblos Patrimonio: Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia- para que los que hay recursos adicionales. La capital antioqueña fue seleccionada por los 156 representantes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] La Organización Mundial del Turismo (OMT) comunicó el pasado viernes la designación de Medellín …. El presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró que Medellín fuera escogida como la nueva sede de la asamblea anual de la OMT, lo que refleja “cómo nos están viendo del exterior. De todas partes ven que Colombia tiene un gran potencial y que Colombia es un gran país”. […]


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES