viajó a Zambia para ello

El decisivo lobby de la viceministra Orozco fue lo que llevó a Medellín la Asamblea de la OMT

OMT designa a Medellín sede de su asamblea de 2015 y a México del Día Mundial del Turismo 2014

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 6 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En el 2015 la más grande organización de turismo del mundo OMT, llevará a cabo su 21 versión de la Asamblea en Medellín, gracias, según pudo contrastar REPORTUR, al lobby que la Viceministra de Industria y Turismo, Tatiana Orozco hizo en su viaje a Victoria Falls-Zambia, donde Colombia logró el apoyo de algunos de los países de las Américas que hacen parte de esta organización y obtuvo los votos suficientes para ser escogida entre los 156 países que conforman la OMT.

Según el Ministerio, la realización de la Asamblea en Colombia permitirá que al menos 3 mil visitantes de todo el mundo y periodistas especializados en turismo, conozcan Medellín, sus opciones turísticas y culturales, con la posibilidad de recorrer y conocer el resto del país. Es decir, será una gran vitrina turística para Colombia.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) comunicó el pasado viernes la designación de Medellín como la nueva sede de la asamblea anual de la OMT en 2015. El presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró que Medellín fuera escogida como la nueva sede de la asamblea anual de la OMT, lo que refleja “cómo nos están viendo del exterior. De todas partes ven que Colombia tiene un gran potencial y que Colombia es un gran país”.

“Esta es una excelente oportunidad para que el país conozca de manera detallada la oferta turística de Antioquia, reconocida en todo el mundo por sus maravillosos paisajes y el calor de sus gentes”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Además, señaló María Claudia García, presidente de Cotelco, que “esta es sin duda una oportunidad como pocas para ratificarle al mundo el potencial de Colombia. Como afiliados de laOMT en Colombia, brindaremos todo nuestro apoyo para la exitosa realización del evento”. Recordó a su vez que la realización de la Asamblea General permitiría la llegada a esa ciudad de al menos 2.000 visitantes de todo el mundo, generando así más ingresos a sus habitantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver