viven fuerte expansión

Hoteles Royal crea la marca Urban Royal para las ciudades intermedias de Colombia


| 7 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El gerente de negocios de Hoteles Royal, Alejandro Estefan, asegura en una entrevista a Portafolio que cadena colombiana no solo va por más mercado en Latinoamérica, sino que ya tiene un plan de expansión local, con el fin de llegar a las ciudades intermedias, para lo que construyó la marca Urban Royal.

«Queremos estar en las ciudades intermedias de Colombia, y para eso hemos construido una marca que se llama Urban Royal. Nuestro plan de crecimiento a corto plazo es entrar a Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Yopal y el Eje Cafetero. Consideramos que  el mejor producto para estas urbes consiste en hoteles con habitaciones cinco estrellas, pero con servicios moderados. Ya tenemos dos hoteles funcionado con esta marca», digo Estefan.

Agregó su intención de «tener otros dos hoteles en Perú. En Chile tenemos seis y trabajamos para un acuerdo que nos permita tener cuatro más; estamos entrando en Argentina y vamos tomando la operación de varios hoteles en Paraguay. Este plan va a ser del orden de 90 millones de dólares en los próximos cinco años».

«De forma directa empleamos a 1.700 personas y adicionalmente generamos de forma indirecta empleos a familias de todo el país. Somos una empresa colombiana y eso garantiza que la plata no solo se queda en el país, sino que se reinvierte en él. Es el valor agregado que dan las firmas colombianas, y somos una multilatina con corazón colombiano», ensalzó.

La hotelera de la familia Estefan tiene un modelo en el que «dividimos los hoteles por reglamento de propiedad horizontal, y en ese régimen es como si fuese un edificio de oficinas o de apartamentos. Cada suite hotelera tiene una escritura y una matrícula inmobiliaria. Se renuncia de por vida al uso de la suite en favor del operador hotelero, en este caso Hoteles Royal, y el propietario recibe una renta mensual por la habitación».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver