Reveló el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas

“Avianca está lejos de acordar con pilotos”

Los pilotos de Avianca plantan cara
LATAM y Avianca en el top 20 del ranking de multilatinas
Avianca aumenta un 9% número de pasajeros en primeros siete meses

N. Pacheco | 11 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Fabio Villegas, presidente de Avianca, afirmó que aunque han mantenido diálogos con los pilotos, aun están “bastante lejos” de llegar a un acuerdo, por lo que están afrentando una contingencia ante el llamado ‘plan reglamento’.

“Lo que estamos haciendo es tratar de ajustar los itinerarios, tener más capacidad para enfrentar contingencias, anticiparnos a lo que puede ocurrir. Obviamente esto va implicar reasignación de vuelos, pero estamos tratando de minimizar el impacto en los viajeros, pero estamos viviendo esta situación”, señaló el directivo.

Manifestó que ante la situación se está permitiendo que los usuarios cambien sus tiquetes o cancelen los vuelos, sin ningún recargo adicional, según declaró a Caracol Radio.

Villegas explicó que varios temas, como el de cobro de impuestos que se les empezó a hacer este año a los pilotos tras la reforma tributaria, han dificultado las negociaciones e indicó que las pretensiones de los trabajadores “son exorbitantes”.

“En unos casos (las pretensiones) están del orden de 16% y en otros casos es de 30% o 40% que es imposible que se conceda sin afectar la competitividad de la empresa. Nosotros hemos venido trabajando en una propuesta que permita generar incrementos sustánciales en el ingresos de los pilotos pero tienen que estar asociados a un incremento en productividad”, puntualizó Villegas.

La disputa se dio entre los miembros de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa) junto con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) contra Avianca, pues los pilotos alegan que se les está pagando hasta 40% por debajo de lo que ganan pilotos de otras aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver