Al menos 31 vuelos cancelados este viernes

Efromovich y Villegas no logran un acuerdo con los pilotos de Avianca


N. P. | 13 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Germán Efromovich, propietario de Avianca, y su presidente, Fabio Villegas, se sentaron a negociar la tarde de ayer con el gremio de aviadores de la aerolínea, pero luego de la reunión, los pilotos mantuvieron la decisión de comenzar hoy la ‘Operación de cero trabajo suplementario’ para presionar mejoras laborales.

Efromovich asumió el compromiso de continuar los diálogos el martes. Entre tanto, la aerolínea diseñó un plan para reducir el impacto en los usuarios. Entre las medidas adoptadas están el ajuste de itinerarios, el refuerzo de personal para la atención de los clientes y cambio y devolución de tiquetes.

Desde la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), aseguran que se están viendo golpeados los derechos de los trabajadores cuando Avianca decidió denunciar ante el Ministerio del Trabajo ciertos puntos de la Convención Colectiva. Asimismo, el gremio de aviadores viene exigiendo un incremento salarial, tal y como acordaron en 2009 con la compañía.

Como respuesta, Villegas calificó estas exigencias salariales de “imposibles, exorbitantes y fuera de la capacidad de la compañía”. Agregó que la aerolínea “ha puesto sobre la mesa una serie de alternativas para un incremento de dos dígitos” que los pilotos se han negado a aceptar.

Por lo menos 31 vuelos han sido cancelados este viernes debido a la operación ‘Cero trabajo suplementario’ que están adelantando los pilotos de Avianca, la aerolínea con más vuelos, frecuencias y pasajeros en Colombia. Para el fin de semana ya se reportan alrededor de 40 viajes suspendidos.

La ola de retrasos y cancelaciones que se suman al mal tiempo que afecta actualmente las operaciones de vuelos en Colombia, mortifican e inquietan a los pasajeros, quienes viven hoy un literal ‘viernes 13’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver