Angelino Garzón sostuvo un encuentro en Cali con voceros del sindicato

Vicepresidente de Colombia logra que Avianca se reúna con sindicato de pilotos este martes

Efromovich y Villegas no logran un acuerdo con los pilotos de Avianca
Los pilotos de Avianca aseguran que cobran un 40% menos que los de LAN Colombia
Avianca cancelará 161 vuelos hasta el miércoles

N. P. | 16 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, informó que directivos de Avianca, representantes del sindicato de la misma empresa y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, tienen previsto reunirse el este próximo martes en Bogotá para tratar de normalizar las actividades de la empresa aérea.

El representante del Gobierno se reunió en Cali con voceros del sindicato de pilotos que desde el viernes pasado adelantan la que han denominado operación ‘cero trabajo suplementario’ que ha causado atrasos y cancelación de vuelos a las principales ciudades del país.

«Me he reunido con los dos presidentes de las principales organizaciones de pilotos de Avianca y los he invitado a que estén el martes en la reunión que presidirá el ministro de trabajo con la empresa Avianca«, manifestó Garzón.

El vicepresidente agregó que «ellos (los capitanes José María Jaimes y Jaime Hernández) me han manifestado que a petición de la vicepresidencia, ellos van a asistir», dijo, según recoge Dinero.com.

Garzón destacó que los pilotos tienen tres propósitos fundamentales que expresarán en la reunión del martes.

«El primero es la defensa de su convención colectiva, el segundo es que quieren que les mejoren los salarios como trabajadores altamente calificados, porque estamos hablando de pilotos de aviones, y cualquier no lo es», afirmó Garzón. Y la tercera tiene que ver con que Avianca no sea dividida como empresa.

Los pilotos reafirmaron a su vez su decisión de buscar un aumento salarial importante y otras peticiones, además de señalar que no aceptan el ofrecimiento que les ha hecho Avianca porque no está de acuerdo con sus peticiones.

«Es importante aclarar que la posición de la compañía y su propuesta para mejorar los salarios fue de 2.44% y adicional a ellos quieren dar un 4% en una compensación variable que ellos están limitando a mayor productividad de los aviadores», aseguró el presidente de la Asociación de Pilotos de Avianca, José María Jaimes. Aclaró que actualmente un piloto en Colombia vuela 900 horas al año y 75 horas al mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver