Se destaca entre 21 naciones latinas

El turismo guía entrada de ‘Marca País Colombia’ al top 10 de Latinoamérica


A. S. | 17 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La marca país que tiene como eslogan “La Respuesta es Colombia” ha entrado en el ‘top 10 de Latinoamérica’, según lo evidenció el Country Brand Index Latinoamérica (CBI), un estudio que analiza la fortaleza de las marcas país, y que abarcó 21 naciones de América Latina, con el fin de medir el reconocimiento y la imagen que tienen los viajeros frecuentes del mundo sobre estos países.

El top 10 está encabezado por Brasil, seguido de Argentina, Costa Rica, Chile y Perú en los cinco primeros lugares. México, Uruguay, y Panamá, sexto, séptimo y octavo; respectivamente; Colombia, noveno; y Puerto Rico en el décimo lugar.

Aunque el noveno generalmente no sería un lugar privilegiado, para el sector turístico colombiano este hecho es motivo de orgullo dado que la marca país de Colombia arrancó en firme en 2012, es decir que con tan solo un año de puesta en marcha ha sido bien recibida y es calificada como la marca país emergente de América Latina.

El estudio midió las percepciones de 2.000 viajeros a través de distintas dimensiones como el turismo, sistema de valores, calidad de vida, patrimonio y cultura y aptitud para los negocios, según recoge vanguardia.com.

A Colombia le fue bien en seis factores principales: oportunidades laborales, mano de obra calificada, marco regulatorio para los negocios, compras, tecnología avanzada y educación.

Un factor determinante para ingresar al top 10 fue el turismo y patrimonio cultural, que se ubican en el séptimo lugar.

Las compras están en el quinto puesto y es que Colombia se ha convertido en un nicho para las marcas de lujo del mundo que encuentran en el país un público potencial de consumidores y compradores.

La conveniencia en el sexto puesto, los hoteles y resorts, el patrimonio y cultura, y la historia, arte y cultura, en el séptimo lugar, también apalancan el frente del turismo.

Los expertos de FutureBrand, la consultora global de marcas e innovación que lideró la investigación, aseguran que la inversión y la estabilidad que promociona el país suramericano hacia el exterior, así como las políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pueden ser la clave para que en el futuro la marca país Colombia brille con más intensidad en la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver