Villegas pide más productividad

Los pilotos de Avianca preteden un aumento de sueldo del 15%

Vicepresidente de Colombia logra que Avianca se reúna con sindicato de pilotos este martes
Los pilotos de Avianca aseguran que cobran un 40% menos que los de LAN Colombia
Avianca cancelará 161 vuelos hasta el miércoles

Natalia Pacheco | 17 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este martes se lleva a cabo la reunión entre directivos de Avianca y los líderes de los pilotos, quienes pretenden un incremento en el salario de 15 por ciento, según recoge REPORTUR.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, señaló de su lado que la empresa está dispuesta a hacer grandes mejoras salariales, siempre y cuando los pilotos se comprometan con la productividad, que se traduce en más horas de vuelo y el compromiso de ahorrar combustible.

“¿Por qué no pagamos los salarios de Ecuador u otros países de Centroamérica, que son más bajos que los de Colombia? La aspiración de todo piloto en Colombia es trabajar en Avianca. Hay pilotos de otros países que ganan 30-40 por ciento menos”, dijo Villegas en una entrevista.

Durante el cuarto día del paro nacional que cumplen los 1.000 pilotos de Avianca, el gremio de pilotos se dirigió a los pasajeros para reconocer que son conscientes de los trastornos  ocasionados por los cambios diarios en las operaciones aéreas.

A propósito de la jornada ‘Cero Trabajo Suplementario’, que cumplen desde el viernes, dijeron que los efectos registrados del paro obedece a que “durante mucho tiempo y gracias a la contribución de los pilotos, la empresa aérea ha sobreutilizado sus recursos técnicos y humanos”.

Avianca reportó que de manera anticipada ayer canceló 29 de los más de 400 vuelos que estaban previstos para la fecha.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES