Avanza en tecnología

Colombia impulsa turismo del Eje cafetero con aplicaciones móviles


| 18 de septiembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El director de Actuar Famiempresas Quindío, empresa orientada a brindar apoyo al sector familiar y microempresarial a través de crédito, Luis Gabriel Duque explicó que “gracias a Innpulsa el proyecto ‘Turismo y Tecnología’ es pionero en Colombia en implementar con recursos del gobierno nacional, los avances de las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento de las empresas vinculadas al sector del turismo en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y norte del Valle”.

El gerente de Estación Paraíso, uno de los principales restaurantes turísticos del Quindío, Pablo Tobon, se mostró satisfecho con este proyecto por la interactividad que se genera con los potenciales clientes a través de las nuevas tecnologías, según publica Caracol Radio.

Las 200 aplicaciones permiten la conectividad inmediata entre el empresario y el turista. El director del proyecto, Carlos Alfonso Rodríguez, comentó que “es información de primera mano en lo referente a sus servicios prestados como también la ubicación exacta a través de un sistema de georeferenciación, propio del sistema de última tecnología denominado web 2.0, donde ya se cuenta con 36 videos y 100 fotografías de promoción turística, gracias a la vinculación también de Google”.

Este mercado móvil del sector turístico tiene agrupados a 825 empresarios del sector en el Eje cafetero, de los cuales 627 ya tienen desarrollada su aplicación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Betancur
    3 años

    Buenas tardes,

    Cual es el nombre de estas aplicaciones, para poder conocerlas y evaluarlas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver