Prevén que atienda 25 millones de pasajeros al año

Remodelación del aeropuerto El Dorado ya lleva inversión por US$900 millones


N. P. | 18 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los trabajos de remodelación y expansión del aeropuerto El Dorado, principal terminal aérea de Colombia, llevan hasta este momento una inversión de 900 millones de dólares, de acuerdo con el consorcio Operadora Aeroportuaria Internacional (Opaín).

Las obras de modernización de la terminal que estará lista para este 24 de octubre, ocho meses antes de lo previsto, cuestan en total 1.000 millones de dólares. A largo plazo, la intención del Gobierno colombiano es trasladar la operación regional (Easyfly, Satena y VivaColombia) al Puente Aéreo, donde Avianca concentra actualmente sus vuelos nacionales.

Aunque el área que se estrena en un mes es para los vuelos nacionales, Opaín considera que una vez esté lista la terminal unificada pueden darse algunos cambios para agilizar la operación, según recoge portafolio.co.

“Si bien esta es el área nacional es posible que los check-in operen integrados, y que una aerolínea, como Avianca o LAN, pueda tener en sus módulos registro de pasajeros y recepción de equipaje nacional e internacional”, comenta la jefa del área de desarrollo del concesionario, Piedad Lucía Toro.

Todo esto aprovechando que el sistema de equipaje, que es capaz de manejar 7.200 maletas por hora, hará parte de la misma red y pasa por los cinco niveles de seguridad.

El muelle nacional contará con 6 posiciones de contacto y 7 posiciones remotas. Además tendrá 3 puertas de uso mixto (para nacional o internacional), dependiendo de la demanda.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, estima que a través de la nueva infraestructura se muevan anualmente más de 25 millones de pasajeros.

El Gobierno considera que una vez El Dorado llegue a los 28 millones de pasajeros será necesario empezar la construcción de una zona dedicada al sector aeronáutica y al turismo, que incluiría además de otras terminales, hoteles y más servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver