Celia Sacramento, vicealcaldesa brasileña

Sugieren hacer turismo social en sectores de bajo estrato de Cartagena


D. N. | 20 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Celia Sacramento, vicealcaldesa de Salvador de Bahía, capital del estado de Bahía (Brasil), sugirió convertir a toda Cartagena en una ciudad turística sin discriminar sectores de bajos estratos y dejando a un lado la idea de las dos “Cartagenas”, basándose en el modelo de turismo de las favelas de su país.

“Cuando los turistas llegan a la ciudad generalmente visitan el Centro Histórico, Bocagrande, la Zona Norte, las islas, y demás sitios turísticos, pero dejan de conocer la cotidianidad de sus habitantes”, indicó Sacramento.

El estado de Bahía tiene el mayor número de personas afrodescendientes de ese país, según la vicealcaldesa, quien sostuvo que para que la ciudad sea completamente turística e incluyente con la comunidad afro se deben tener en cuenta varios aspectos como la enseñanza de distintos idiomas, mostrar a toda Cartagena, la población afrodescendiente, los barrios y la vida de la gente en sus materiales publicitarios, recoge eluniversal.com.

“Porque aquí vienen muchas personas del mundo queriendo conocer todo los aspectos sociales, los barrios”, precisó Sacramento.

Manifestó que se necesitan estructurar y organizar las áreas urbanas de Cartagena, para que haya turismo social.

Para la vicealcaldesa brasileña, con lo anterior, la comunidad afrodescendiente tendrá participación en el turismo. “El turismo desarrolla a todos los afro, pero para ello la cultura afrodescendiente debe ser mostrada por los mismos afrodescendientes”, expresó Celia Sacramento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver