Es un bien de interés cultural

Piden inversión para mantener abierto el Hotel El Prado de Barranquilla


Alejandro Ardilla | Cartagena | 22 de septiembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS:


La inviabilidad financiera y el grave deterioro que presenta el Hotel El Prado son los argumentos expuestos por la agente liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, María Mercedes Perry, para solicitar al ministerio de Trabajo la autorización de suspensión de contratos por clausura temporal hasta por 120 días.

La funcionaria indicó que el comportamiento negativo en los resultados operacionales del hotel El Prado obedece principalmente a la caída en el índice de ocupación. Pero a ello se suman el deterioro de la infraestructura básica, el crecimiento en la oferta hotelera moderna de la ciudad y la falta de inversión y adecuación de la infraestructura de acuerdo con los estándares y tendencias del mercado contemporáneo.

El nivel de ocupación del hotel durante los últimos siete años fue de 34.7% mientras que para Barranquilla fue del 52.5% y para hoteles cinco estrellas, del 64.83%, según el diagnóstico realizado por Fonade para su entrega al Fondo de Turismo.

La agente liquidadora de la DNE, María Mercedes Perry, señaló que para lograr poner a punto el hotel se requieren inversiones mínimas en infraestructura por valor de $30 mil millones, de las cuales $12.000 millones serían para adecuaciones y $18.000 millones para reposición.

Y como se trata de un bien de interés cultural declarado así por el ministerio de Cultura, no es susceptible de enajenación para suspender el deterioro económico, recoge REPORTUR de El Heraldo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maggie sottero kleinfeld
    10 años

    Real wonderful info can be found on web site.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver