La mayoría proviene de Europa y EEUU

Expedia dice que los turistas que se interesan por Colombia son las elites


N. P. | 23 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La mayoría de consultas que se hacen en Internet sobre el turismo en Colombia, provienen de personas que ganan más de 100.000 dólares al año, destacándose principalmente los mercados de Europa y Estados Unidos, según un estudio elaborado por la agencia online Expedia.

Zigor Muñoz, gerente para el desarrollo de negocios en Suramérica de la agencia, indicó que “los usuarios son casi todas personas con educación, gente que tiene un título universitario, y que compra muchas cosas por Internet, incluidos viajes».

Expedia incluyó a Colombia dentro de sus páginas de búsqueda y reservas de destinos turísticos en 2009, año en el que certificó la visita de 71.200 viajeros internacionales. En 2012, esa cifra alcanzó los 196.196, lo que implica un aumento del 64 por ciento en comparación con la cifra de hace cuatro años, recoge dinero.com.

Proexport, la entidad dedicada a promocionar el turismo internacional en Colombia, trabaja con Expedia desde su llegada al país con el propósito de visibilizar en espacios digitales y redes sociales la oferta turística colombiana, que pone a disposición de los viajeros experiencias asociadas a la aventura, bienestar, cultura, naturaleza, sol y playa, náutico y cruceros, reuniones y otros (compras, bodas y golf).

La alianza, según la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, «es muy importante porque nos da la posibilidad de estar a tono con una tendencia mundial: cada vez hay más consumidores digitales, es decir, que consultan las agencias virtuales y así deciden sobre su próximo viaje».

La estrategia digital de Proexport, además de contemplar un trabajo conjunto con estos grandes jugadores del sector turístico internacional en la red, incluye el desarrollo de contenidos y aplicaciones especializadas para los visitantes extranjeros en el país.

El informe Google Traveler de 2012 reveló que el 83 por ciento de los viajeros con deseos de vacacionar y el 76 por ciento de los que se trasladan a otro país por negocios planean sus itinerarios a través de Internet. En uno y otro caso, el siguiente paso es reservar sus hoteles y transportes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver