Habrá un 34% más de cuartos en 4 años

La reciente ruta de JetBlue Nueva York-Cartagena logra ocupación del 82%

Sugieren turismo social para sectores de bajo estrato de Cartagena
Cartagena espera 195 cruceros para esta temporada

A. Ardilla | Cartagena | 28 de septiembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La ocupación de la reciente ruta de JetBlue Nueva York-Cartagena ha sido del 82%, según revela la primera edición de los indicadores de turismo del Sistema de Información Turística de Cartagena (SITCAR), a la que ha tenido acceso REPORTUR.

El gasto estimado de los visitantes a la ciudad en 2012 (1.495 millones de dólares) equivale al 10% del PIB de Bolívar, mientras que el tráfico aéreo hacia Cartagena crece al doble de la tasa nacional.

En el primer semestre de este año 2013 la tasa de crecimiento es de un 12% en turismo extranjero, superior a la tasa de crecimiento de llegadas de extranjeros al país en este mismo periodo de tiempo, que fue de un 7,2%.

En los próximos 4 años se esperan 3.326 nuevas habitaciones hoteleras en Cartagena que incrementarán la oferta actual en un 34%, entre ellos la de cadenas como Hyatt, Sheraton o Estelar.

«Con esta primera edición de los indicadores de turismo del SITCAR evidenciamos unas cifras positivas además de mostrar un notable desempeño del sector, que visualizan también el reto que se nos avecina como ciudad para hacerla más competitiva en un marco de turismo sostenible» dijo Zully Salazar Fuentes presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Michel Guerrero
    10 años

    Que bueno por que la verdad es que Avianca con esas politicas arbitrarias en donde le retienen dineros sin autorizacion a sus clientes cuando la empresa cancela vuelos es un todo de corbata blanca. Ahora Con Jet Blue la mejor aerolínea del momento ya podras viajar con altos niveles de seguridad y la mejor calidad de servicio al cliente en todo momento, Jetblue es una empresa con sentido común que se preocupa por el usuario no por su dinero. Jetblue ha sido galardonada consecutivamente por varios periodos como la empresa con mejor calidad en el servicio al cliente. Amo a Jet blue ! que pena por avianca! ha quedado en el olvido.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver