frente a santiago rojas

María Claudia Lacouture se destaca en la carrera para ministra de Turismo

Presidentes de Bancóldex y Proexport, candidatos a ministro de Turismo
Santos anuncia a Sandra Victoria Haward Taylor viceministra de Turismo
Sergio Díaz-Granados, de Anato a presidir el gobernante Partido de la U

Natalia Pacheco | Bogotá | 30 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


María Claudia Lacouture, actual presidenta de Proexport, se ha destacado notablemente en la carrera para sustituir a Sergio Díaz-Granados como ministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.

Su nombramiento se da por hecho en círculos turísticos colombianos de primer nivel, dada la información que se ha recibido desde el entorno del presidente Juan Manuel Santos, quien tiene en muy alta consideración a Lacouture y su labor al frente de Proexport.

Santos decidió a última hora llevarse a Lacouture en su reciente viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, viéndose obligada la presidenta de Proexport a cancelar los compromisos que tenía adquiridos para comienzos de la semana pasada.

maria-claudia-lacouture-ministra-turismo-colombia

Esta petición por parte del presidente Santos ya fue interpretada como un claro signo de que Lacouture sería la elegida por encima del otro candidato al puesto, el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas, aunque hasta la confirmación oficial se mantiene la cautela entre las partes.

No obstante, sí se tiene constancia de que Lacouture lleva ventaja a día de hoy para ser nombrada ministra de Turismo de Colombia, una vez que Díaz-Granados fue designado presidente del gobernante Partido de la U, en los meses previos al arranque de la campaña para las elecciones de 2014.

Que otro candidato se hiciera finalmente con el puesto sería una sorpresa, pues a pocos meses de los comicios los profesionales turísticos colombianos de primera fila ven más natural que en este poco tiempo restante de legislatura ocupe una cargo así alguien de la buena presencia mediática de Lacouture.

La actual presidenta de Proexport, nombrada para ese puesto en agosto de 2010, tiene una maestría en Economía y Marketing de Cornell University, y como directora de Turismo de Proexport en Estados Unidos fue parte del equipo responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia para lograr el regreso de los cruceros a Colombia y la celebración de la reunión anual de la Asociación de Cruceros de la Florida en Cartagena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver