Acdac exige aumento fijo

El 43% de pilotos de Avianca sigue amenazando con hacer huelga


R. R. | 4 de octubre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que representa al 43% de los pilotos, ha suspendido las negociaciones con Avianca al entender que la compañía intenta imponer sus condiciones. Por su parte, la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), sindicato que representa al 57% de los pilotos, acordó someter a su asamblea la propuesta de la compañía aérea colombiana.

La propuesta contempla un aumento del 11 por ciento en el salario con un componente variable y otro fijo. El primero equivale a la variación del IPC más 1 por ciento (lo que supondría un 2,9 por ciento). El segundo está sujeto al cumplimiento de indicadores de vuelo, ahorro de combustible y la puntualidad de los itinerarios, teniendo un aumento mínimo garantizado del 5 por ciento.

Ese componente variable es el que ha provocado el rechazo de Acdac, cuyo presidente, Jaime Hernández, entiende que “el aumento debe ser fijo”. De hecho, ha asegurado que ante esta situación “hay que contarle a los pilotos cómo está la negociación; debemos llevar a la asamblea acuerdos que son lesivos para ellos”, de modo que sean los propios pilotos los que decidan sobre el paro, independientemente de la decisión de la Odeaa.

Por su parte, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, aseguró que “las operaciones de la aerolínea vienen desarrollándose de forma normal” de modo que esperan seguir con lo planeado para la semana de receso escolar.

El nuevo acuerdo entre pilotos y compañía regirá las relaciones laborales durante 4 años y tiene un carácter retroactivo, por lo que será vigente desde abril de este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Hernandez
    10 años

    Pues Doctor Villegas, lo de normal es para quien? Le parece normal entonces que haya retrasos de mas de 3 horas? Normal que el soporte en tierra sea ineficiente? (Antier, después de aterrizar en Bogota tardamos 40 minutos para desabordar. No había planta para el avión en la posición de parqueo)Le parece normal que los funcionarios tomen decisiones incorrectas de servicio y ocasionen pérdidas de conexiones? Le parece normal que los equipajes no lleguen y cuando lo hacen estén deteriorados? Si esto es una operación «normal» a mal que esta Avianca.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver