216 mil turistas más

Anato: receso escolar subió un 55% los turistas de 2007 a 2011

Gobierno colombiano baja interés crediticio a hoteles y agencias
Alerta en pequeñas agencias de Colombia por aumento de sanciones

S. S. | Bogotá | 5 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La presidenta de Anato, Paula Cortés, dijo que el receso escolar aumentó el turismo en un 55 por ciento en solo cuatro años, creciendo por encima de 200 mil viajeros, recoge Caracol.

La dirigente gremial señaló que en los últimos seis años desde que se creó la semana de vacaciones que hoy es considerada como la tercera temporada alta del año y que fue una iniciativa de las agencias de viajes, se ha fortalecido el flujo de pasajeros tanto nacionales como extranjeros en el país.

«Sin duda esta semana ha jalonado la industria turística, desde 2007 hasta 2011 se registró un incremento de pasajeros de 55% con un total de 216 mil turistas más que recorrieron el país durante el receso escolar, estamos muy satisfechos con ese comportamiento y esperamos poder aumentarlo», señaló.

Paula Cortés aseguró que las agencias de viajes esperan un incremento de 30% en el número de viajeros que se movilizarán por el país durante la semana de receso escolar que inicia este viernes y que irá hasta el lunes 14 de octubre.

Dijo que los destinos favoritos para este año y durante esta temporada a nivel nacional serán principalmente Cartagena, Santa Marta, San Andrés así como Medellín, Amazonas, San Gil y el Eje Cafetero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver