Levantaría hotel en el Quindío

Efromovich pide mejorar aeropuertos de Eje Cafetero para evitar retrasos


Sergio Santos | 5 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El dueño de Avianca, Germán Efromovich, pidió a la Aeronáutica Civil que invierta capital y tome medidas para facilitar las operaciones aéreas en el país.

Aunque Germán Efromovich reconoció que desde que la aerolínea incluyó una nave en sus operaciones se han ocasionado retrasos leves debido a la capacitación que tuvieron que recibir los pilotos para manejarla, en el caso del Eje Cafetero la poca inversión en los instrumentos de los aeropuertos y el clima son los factores que más influyen en las demoras de los vuelos, por lo que llamó a la Aeronáutica Civil a que invierta.

“Mientras en Colombia no hagamos una inversión bastante importante en instrumentos en los aeropuertos para poder operar con más eficiencia, seguiremos con retrasos en los vuelos, pues el clima en Caldas, Risaralda y Quindío es muy variable y eso nos ocasiona traumatismos”, aseguró Efromovich.

Por eso agregó que en el caso del aeropuerto Internacional El Edén de Armenia se requiere con suma urgencia que la Aeronáutica Civil defina la concesión.

Germán Efromovich dijo además que estudiará la posibilidad de bajar las tarifas de los vuelos que realiza esta compañía desde el aeropuerto El Edén de Armenia.Sin embargo, aclaró que los viajes solo resultan costosos cuando no son planeados con un buen tiempo de anticipación. Aseguró que es una cuestión simple de oferta y de demanda que sucede con cualquier compañía aérea.

“Cuando se programa un viaje con 15 días la tarifa sale por un tercio del valor promedio, lo que vamos analizar es el tema de los precios en los viajes que se concretan a corto plazo”.

Efromovich expresó que está evaluando la posibilidad de que su grupo económico se convierta en el operador del centro metropolitano de convenciones de Armenia pero sobre todo de construir un complejo hotelero en el Quindío. “Nuestro negocio también son los hoteles, así que si hay demanda suficiente seguramente lo vamos a hacer”.

Dijo que el final de este año o máximo el comienzo del próximo tendrá una respuesta clara al respecto. “Hay potencial para invertir, hay espacio para trabajar el turismo de negocios. Esta es una de las regiones más bellas del mundo, pero hay que promocionarla y eso es un trabajo conjunto de todos los sectores”, concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver